En honor a Leonor, los premios cambian de nombre a "Princesa de Asturias"

Los premios antes llamados &#39Príncipe de Asturias&#39 cambiarán a femenino debido a que la heredera de la corona es mujer, nada más y nada menos que la hija de la reina Letizia.
Los premios antes llamados &#39Príncipe de Asturias&#39 cambiarán a femenino debido a que la heredera de la corona es mujer, nada más y nada menos que la hija de la reina Letizia.
 Los premios antes llamados &#39Príncipe de Asturias&#39 cambiarán a femenino debido a que la heredera de la corona es mujer, nada más y nada menos que la hija de la reina Letizia.  (Foto: Getty Images)

El diario 'El País' dio a conocer esta tarde que el antes llamado 'Premio Príncipe de Asturias' cambiará su nombre a 'Princesa de Asturias', luego de que se apruebe el título en una reunión del patronato de la fundación que otorga este especial reconocimiento a aquellas personas que promuevan valores científicos, culturales, humanísticos o que sean patrimonio de la humanidad, de acuerdo con la fundación.

Leonor de Borbón y Ortiz de ocho años de edad es la heredera a la corona española, por lo que el siguiente año los premios llevarán su nombre y ella podría asistir a la ceremonia de entrega del reconocimiento.

No obstante, de acuerdo con la publicación, los padres de Leonor, la reina Letizia y el rey Felipe VI han hecho énfasis en mantenerla alejada de la vida pública hasta que sea un poco mayor. "Ya tendrá tiempo", dijo en una ocasión Felipe VI a los medios de comunicación.

Relacionadas


Las infantas Sofía y Leonor acudieron al desfile militar juntos con sus padres, reyes de España por el Día de la Hispanidad.
 Las infantas Sofía y Leonor acudieron al desfile militar juntos con sus padres, reyes de España por el Día de la Hispanidad.  (Foto: Getty Images)

El hecho de que los premios del principado lleven su nombre implicará en un futuro que ella encabece la ceremonia de entrega. Hasta el momento, Leonor y su hermana la infanta Sofía han asistido a dos actos públicos; uno llevado a cabo en la Academia de San Javier y recientemente al desfile por el 'Día de la Hispanidad'.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famos@s hollywodenses que adoran México
No te pierdas
×