Stella McCartney causa polémica por mostrar modelo en extrema delgadez

La reconocida diseñadora compartió en Instagram una fotografía de una de sus modelos en Paris Fashion Week, cuya figura desató múltiples comentarios negativos, momentos después la imagen fue retirada.
La reconocida diseñadora compartió en Instagram una fotografía de una de sus modelos en Paris Fashion Week, cuya figura desató múltiples comentarios negativos, momentos después la imagen fue retirada.
 La reconocida diseñadora compartió en Instagram una fotografía de una de sus modelos en Paris Fashion Week, cuya figura desató múltiples comentarios negativos, momentos después la imagen fue retirada.  (Foto: Instagram)

Stella McCartney ha sido víctima de severos ataques en las redes sociales este miércoles después de presumir uno de sus últimos diseños en Paris Fashion Week portado por una modelo extremadamente delgada.

"¡Bien vestida!", fue el comentario de la diseñadora junto a la foto de la modelo en cuestión. De inmediato, los seguidores de Stella saturaron la foto con mensajes en donde reprobaban el hecho de que se retratara así la belleza femenina.

"Qué vergüenza, Stella. Creí que tú diseñabas con mujeres reales en mente. Esto es demasiado", comentó una seguidora. Otros comentarios se unieron al utilizar palabras como "horrible", "enferma" e "indignante" para calificar la imagen, dejando a la blusa de la diseñadora en último plano.


La foto anterior fue sustituida por una que presenta a una modelo más saludable.
 La foto anterior fue sustituida por una que presenta a una modelo más saludable.  (Foto: Instagram)

El impacto fue tal que la hija de Paul McCartney decidió borrar la foto, sustituyéndola con la de la modelo Malaika Firth portando el mismo diseño y diciendo que la primera imagen fue tomada en un ángulo "engañoso". La foto actual muestra a una mujer con un aspecto más saludable.

Un representante de Stella McCartney habló a The Independent acerca del caso, emitiendo una disculpa al respecto: "Debimos ser más cuidadosos... Fue una foto rápida tomada en el backstage que se vio engañosa. Escuchamos a nuestros seguidores, la quitamos y la reemplazamos. Sólo podemos disculparnos si ofendimos a alguien".

"Somos una casa de modas que celebra todas las formas, tamaños, razas y edades", añadió el representante para aclarar el incómodo caso suscitado durante Paris Fashion Week.


Stella McCartney afirma apoyar a todo tipo de mujeres, no sólo a las de una notable delgadez.
 Stella McCartney afirma apoyar a todo tipo de mujeres, no sólo a las de una notable delgadez.  (Foto: Getty Images)

Alonso Mateo posa junto a Anna Wintour en Paris Fashion Week.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Megan Fox nos cuenta que: A pesar de su trabajo, no se olvida de ser buena madre
No te pierdas
×