Participa Slim en entrega de premio a Peña Nieto

El empresario fungió como presidente general de la gala en la que se reconoció al mandatario mexicano como "Estadista Mundial 2014" por la Fundación Appeal of Conscience.
El empresario fungió como presidente general de la gala en la que se reconoció al mandatario mexicano como "Estadista Mundial 2014" por la Fundación Appeal of Conscience.
 El empresario fungió como presidente general de la gala en la que se reconoció al mandatario mexicano como "Estadista Mundial 2014" por la Fundación Appeal of Conscience.  (Foto: Presidencia de la República)

Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, participó en la entrega del premio al "Estadista Mundial 2014" que la Fundación Appeal of Conscience - organización interreligiosa- otorgó al presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Fundación Carlos Slim fungió como el presidente general de la gala que se realizó ayer por la noche en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York.


El rabino, Arthur Schneier, quien es un sobreviviente del Holocausto, preside la fundación Appeal of Conscience que entregó el premio a Enrique Peña.
 El rabino, Arthur Schneier, quien es un sobreviviente del Holocausto, preside la fundación Appeal of Conscience que entregó el premio a Enrique Peña.  (Foto: Presidencia de la República)

La organización presidida por el rabino Arthur Schneier, quien es un sobreviviente del Holocausto, aseguró que el premio para el presidente mexicano se le otorga "por ser un líder vigoroso y visionario, interesado en la responsabilidad global, comprometido con el desarrollo económico y social" y por "tomar decisiones difíciles que dan impulso hacia adelante a su país y a su pueblo".

Sin embargo, el premio al Estadista Mundial se entrega cuando en México la popularidad del presidente va a la baja, de acuerdo con al menos dos encuestas publicadas el mes pasado.


Carlos Slim, presidente del Grupo fungió como el presidente general de la gala y estuvo cerca de la Peña y Angélica Rivera durante la ceremonia y la cena.
 Carlos Slim, presidente del Grupo fungió como el presidente general de la gala y estuvo cerca de la Peña y Angélica Rivera durante la ceremonia y la cena.  (Foto: Presidencia de la República)

La del centro estadounidense de investigación Pew reveló que el 60 por ciento de los mexicanos desaprueba el manejo de su gobierno a la economía, mientras que la del periódico Reforma mostró como el 60 por ciento de los líderes desaprueban su gobierno.

La organización ha entregado ese premio líderes como Don Juan Carlos de España, a la canciller alemana Angela Merkel, los expresidentes deFrancia Nicolás Sarkozy; de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y así como los primeros ministros de Canadá, Stephen Harper y de Reino Unido Gordon Brown.


Angélica Rivera acompañó a su esposo a recibir el galardón y estuvo junto al él todo el tiempo
 Angélica Rivera acompañó a su esposo a recibir el galardón y estuvo junto al él todo el tiempo  (Foto: Presidencia de la República)

En la cena de gala, Peña Nieto estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y varios secretarios de Estado.

Este es el segundo premio que recibe Peña Nieto durante su viaje a la Gran Manzana en la que se encuentra desde el sábado pasado, pues el domingo pasado el Consejo del Atlántico lo condecoró con el Premio al Ciudadano Global.


La esposa del presidente lució nuevamente un peinado con rizos suaves, como el que eligió para la anterior ceremonia en que también se galardonó a Peña Nieto.
 La esposa del presidente lució nuevamente un peinado con rizos suaves, como el que eligió para la anterior ceremonia en que también se galardonó a Peña Nieto.  (Foto: Presidencia de la República)

En la entrega de estos premios estuvieron presentes celebridades como Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Eva Longoria, así como líderes políticos como Bill, Hillary y Chelsea Clinton.


Enrique Peña y Angélica Rivera durante la ceremonia de reconocimientos.
 Enrique Peña y Angélica Rivera durante la ceremonia de reconocimientos.  (Foto: Presidencia de la República)
Durante la 69 Asamblea General de la ONU, Enrique Peña ha tenido acercamientos con personalidades de la política internacional, entre ellas Rigoberta Menchú,Ban Ki-moon, Bill Clinton y Angela Merkel.
 Durante la 69 Asamblea General de la ONU, Enrique Peña ha tenido acercamientos con personalidades de la política internacional, entre ellas Rigoberta Menchú,Ban Ki-moon, Bill Clinton y Angela Merkel.  (Foto: Presidencia de la República)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La princesa Diana recibe "horroroso" homenaje
No te pierdas
×