Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La "belleza diferente" que se hace en México

México es parte de la nueva tendencia mundial en modelaje, basada en una cosa: no irse por la belleza típica.
jue 25 septiembre 2014 07:25 AM
México es parte de la nueva tendencia mundial en modelaje, basada en una cosa: no irse por la belleza típica.
Alejandra Guilmant México es parte de la nueva tendencia mundial en modelaje, basada en una cosa: no irse por la belleza típica. (Foto: Paragon)

Ya quedaron atrás esos tiempos en que las mujeres son representadas como esculturas perfectas, casi hechas con molde, donde todas debían tener características iguales, y sobre todo caucásicas, como el ser rubias, tener ojos azules, narices respingadas, etc. Ahora el mundo de la moda se ha abierto a una nueva tendencia, en la que podemos ver a top models con rasgos lejos de ser perfectos en simetría, tamaño, de distinta raza o carentes de algo tan básico como el pelo; pero ahora que hay una nueva mentalidad, estamos aprendiendo a verlos como algo igualmente atractivo.

Johann Mergenthaler y David Souza empezaron hace 5 años en la industria de la moda en México y cambiaron el perfil de modelos en el país. Cuando empezaron, los estándares de belleza eran otros, más de los 90. Ellos empezaron con modelos mucho más jóvenes con un perfil más limpio, con medidas particulares (abajo de 90 cms en la cadera), sin ninguna operación y completamente naturales.

Publicidad
Johann Mergenthaler
Johann Mergenthaler


Crearon Paragon Model Management y hoy pueden presumir que son lìderes en el sector y han creado carreras de modelos reconocidas mundialmente. Parte de este éxito se basa en la dedicación y la confianza que tienen en sus modelos. Ellos mismos nos invitan a decirle a toda aquella mujer que alguna vez se sintió muy flaca o que molestaron en la escuela, que se anime a enviar sus fotos, que no pierdan la oportunidad de su vida por un miedo.

Hablamos más a profundidad con sobre lo que es el modelaje en México y estos parámetros nuevos de belleza que están cambiando lo que alguna vez fue la industria de la moda.

¿Cuál es el factor diferente que aporta Paragon Models?

Vamos por lo distinto, por ejemplo, si una modelo tiene una nariz distinta, no convencional o tiene los dientes separados, cosas particulares. Nosotros no representamos robots, todos los seres humanos son distintos y no aspiramos a que nuestras modelos sean iguales, sino que sean individuales y tengan una diferencia, en el físico y obviamente en la personalidad.

¿Qué opinas de los estándares de belleza actuales?

Me parecen muy interesantes, van evolucionando, se complementan con estándares de moda de los 60, 70 y 80. Ahorita en las pasarelas estamos viendo dos tipos distintos de modelo: las clásicas y las "exóticas", que son modelos con otras características. Hemos visto casos de modelos como Lea T que es una modelo transexual, va cambiando y eso es lo interesante de nuestro trabajo, que nada está establecido. Nosotros tenemos a Cristina Piccone que nació en Monterrey pero tiene descendencia oriental y sí, es México pero no tiene este perfil clásico mexicano que buscaría un cliente con una mente quizá algo cerrada.

¿Dónde está la línea que divide a la belleza "rara" de la no belleza?

No existe una línea. Todo depende de gustos y más bien es un tema de los clientes, con lo que ellos se sientan identificados. A fin de cuentas, la modelo es un medio para realizar el diseño y el pensamiento de lo que se quiere transmitir, como hablando de un fotógrafo o una campaña publicitaria.

¿Están dispuestos a representar a modelos de tallas grandes?

¡Sí, de hecho lo hacemos! Tenemos modelos de tallas plus que son todo un tema, porque es un trabajo muy interesante. Las modelos se cuidan, no están flacas porque no coman, al contrario, están flacas porque hacen mucho ejercicio y porque tienen una alimentación completamente cuidada, igual que las medidas plus. Simplemente es un tema genético, la modelo plus no puede tener una talla cero, por genética, aunque se opere, pero no quiere decir que no esté completamente saludable y una modelo plus no es una que se atasca de comida y sea completamente obesa, porque ese si es un problema de salu terrible, es comerte una granada que va a explotar y va a acabar contigo.

¿Hasta dónde han llegado como agencia?

Somos la agencia más importante en el país justo por eso, por cambiar a las modelos. Hemos construído carreras de modelos y actualmente representamos a mujeres de la talla de Daniela de Jesús o Ale Guilmant. Hemos dado opciones a las editoriales y los fotógrafos, es una nueva generación de modelos que está naciendo y a nosotros nos tocó la responsabilidad de hacerlo.

¿Cuál es el objetivo que, por más loco que sea, ustedes mueren por lograr?

Es el objetivo por el cual David Souza que es mi socio y yo, fundamos esto, y es alcanzar a tener 30 top models mexicanas que estén triunfando fuera. Ahora no tenemos 30, pero sí tenemos a cuatro que están haciendo los desfiles más importantes, ahora hay que seguir trabajando para lograrlo.

En términos generales, háblanos de tus principales modelos.

Las más reconocidas son , que es una modelo que se perfila para ser una estrella; acaba de estar en la portada de Elle, en una edición muy interesante. Hizo unas fotos con David Bellemer, que es el fotógrafo de Vogue Paris, para Playboy, y fue muy interesante romper esos tabús que hay en México, el cuerpo humano es hermoso y ella lo expresó en estas fotografías que tuvieron fama mundial. Va a salir en una película con Aislinn Derbez, se perfila más en esta onda de Kate Upton, que es modelo pero también aparece en cine.

Cristina Piccone
Cristina Piccone


Por otro lado está que está en los mejores desfiles. La semana pasada acaba de estar en Armani en Milán, varios desfiles en Nueva York y llegó ayer a Paris, donde va a estar desfilando.

Daniela de Jesús
Daniela de Jesús


Y , que ya está más que establecida. Es la imagen de Ralph Lauren y Covergirl. Ella ya está en otro nivel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad