Famosos que se han “metido en problemas” con los mexicanos

Celebs nacionales e internacionales han herido la susceptibilidad del nacionalismo mexicano en algunas ocasiones, tal como lo hizo Miley en su paso por el país.
 Celebs nacionales e internacionales han herido la susceptibilidad del nacionalismo mexicano en algunas ocasiones, tal como lo hizo Miley en su paso por el país.  (Foto: Especial)

Miley Cyrus

Miley Cyrus estuvo en México la semana pasada y durante su concierto en Monterrey, la cantante no vio problema alguno en hacer que la bandera de México formara parte de sus sugerentes e irreverentes formas de moverse en el escenario.

Tuvo que pagar una multa de 16 mil pesos por lo ocurrido y portarse muy bien en su concierto de la Ciudad de México.

Britney Spears La princesa del pop estuvo en boca de muchos mexicanos en el 2002 y es que no dio precisamente una buena imagen a su llegada al Distrito Federal cuando fue asediada por reporteros en la camioneta en la que viajaba, la rubia pareció molestarse, estrenando la famosa ‘Britney señal’.

Además, una vez iniciada la segunda de sus presentaciones en el Foro Sol, el clima de la ciudad opacó toda esperanza de diversión, provocando que Britney tomara la decisión de cancelar su concierto por la lluvia. “Lo siento México”, dijo, causando enojo y perplejidad entre sus fans.

Paulina Rubio

Igual que Miley usó un símbolo patrio para fines de entretenimiento, fue Paulina Rubio fue muy criticada por tomarse una serie de fotografías para una revista en 2007 envuelta sólo en la bandera mexicana. El escándalo trascendió de tal forma que se le impuso una multa de 53 mil pesos por haber hecho un mal uso de su bandera.


Los conductores de Top Gear hicieron comentarios xenófobos sobre los mexicanos.
 Los conductores de Top Gear hicieron comentarios xenófobos sobre los mexicanos.  (Foto: Getty Images)

Top Gear En 2011, los conductores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May del programa británico de autos ‘Top Gear’ hicieron una expresa ofensa a México cuando criticaban el diseño del ‘Mastretta’, automóvil diseñado por mexicanos al que apodaron ‘tortilla’.

Los conductores del programa dijeron que los mexicanos eran “flojos, irresponsables y flatulentos”. Ante esto, el embajador Eduardo Medina Mora pidió una disculpa en nombre del país por los comentarios xenófobos hechos en el programa de la ‘BBC’.


El italiano hizo una declaración ofensiva abiertamente en televisión.
 El italiano hizo una declaración ofensiva abiertamente en televisión.  (Foto: Getty Images)

Tiziano Ferro

Un caso muy conocido y por lo mismo siempre recordado. El cantante italiano, que ganó gran parte de su fama en México, dijo en 2006: “No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, pues son bigotonas”, declaró en un programa de televisión italiana. “Entiendo y lo siento pero incluso ellas mismas lo saben”, remató.

Luego se retractó pero esto quedó para la historia.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La estrella de Stranger Things explica su extraña enfermedad genética
No te pierdas
×