Sophia Loren recibe Ariel honorífico en la Cineteca Nacional

Bobby Slim y Rafael Tovar y de Teresa en la entrega del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a la actriz italiana en su visita a México.
Bobby Slim y Rafael Tovar y de Teresa en la entrega del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a la actriz italiana en su visita a México.
 Bobby Slim y Rafael Tovar y de Teresa en la entrega del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a la actriz italiana en su visita a México.  (Foto: Ricardo Bernal Valderrama)
Felipe Cazals entregó el premio Ariel a la acrtriz italiana que el día de mañana cumple 80 años.
 Felipe Cazals entregó el premio Ariel a la acrtriz italiana que el día de mañana cumple 80 años.  (Foto: Ricardo Bernal Valderrama)

Sophia Loren fue recibida en la Cineteca Nacioncal entre aplausos para inaugurar la muestra de cine en su honor. Además recibió el premio Ariel acompañada de su hijo, Carlo Ponti, Bobby Slim, Rafael Tovar y de Teresa y el embajador de Italia en México. Mencionó que dicho reconocimiento es muy significativo para ella: "Guardaré este premio en mi biblioteca, junto a mis dos óscares".

“Mi corazón late también porque recibo este premio maravilloso de parte de México que me llevaré conmigo a Suiza. Espero regresar el próximo mes”, afirmó Loren en la sala “Jorge Stahl” de la Cineteca Nacional.

La protagonista de películas como “Dos Mujeres” o “Matrimonio a la italiana”, habló de la jornada que ha vivido en su visita a México. “No estoy acostumbrada a dar discursos, estoy acostumbrada a leer un guión y estar frente a una cámara.


La guapa italiana dijo estar muy agradecida y nerviosa por este reconocimiento.
 La guapa italiana dijo estar muy agradecida y nerviosa por este reconocimiento.  (Foto: Ricardo Bernal Valderrama)

La emoción es grande esta noche delante de todos ustedes. Mi corazón late muy fuerte, porque ha sido una velada particular para mí, porque mañana es mi cumpleaños”, expresó Sophia Loren, quien recibió una ovación por parte del público que también le cantó “Las mañanitas”.

Relacionadas


Rafael Tovar y de Teresa, Sophia Loren, Bobby Slim y Carlo Ponti.
 Rafael Tovar y de Teresa, Sophia Loren, Bobby Slim y Carlo Ponti.  (Foto: Ricardo Bernal Valderrama)

Luego de entregar el premio, Felipe Cazals le dirigió a la actriz unas palabras en italiano, mientras que Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, dijo:

Sophia Loren es uno de los rostro universales y eternos del cine y nos acompaña siempre porque todos hemos sido admiradores de películas como las que veremos, son ocho filmes, de la mejor producción de cine de los últimos años. “Es un honor que esté con nosotros Sophia Loren y que Felipe Cazals le entregue este reconocimiento que han tenido otras mujeres como Dolores del Río y María Félix, actrices a las que se suma Sophia Loren, un nombre universal y eterno”, destacó el funcionario.

El ciclo “Sophia Loren en México” arranca con la película “Matrimonio a la italiana” (1964), dirigida por Vittorio de Sica. Esta retrospectiva incluye ocho filmes que se exhibirán a partir de hoy y hasta el 28 de septiembre en la Cineteca Nacional.

También asistieron al evento el Embajador de Italia en México, Alessandro Busacca; Roberto Slim en representación de Fundación Carlos Slim, así como el hijo de la actriz, Carlo Ponti.

RMV

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Scarlet Johansson regresa a la soltería
No te pierdas
×