Buscan sanción contra panista por comentario racista contra Ronaldinho

El ex secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez levantó polémica por llamar “simio” al jugador que recientemente se incorporó a las filas del club queretano.
El ex secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez levantó polémica por llamar “simio” al jugador que recientemente se incorporó a las filas del club queretano.
 El ex secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez levantó polémica por llamar “simio” al jugador que recientemente se incorporó a las filas del club queretano.  (Foto: Especial)
Carlos Treviño Núñez fue Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro.
 Carlos Treviño Núñez fue Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro.  (Foto: Especial)

Representantes del Club Querétaro, Gallos Blancos, pidieron a las autoridades castigar de manera “ejemplar” a Carlos Manuel Treviño Núñez por los comentarios racistas hacia el jugador Ronaldinho; asimismo advirtió que llevarán el caso hasta sus últimas consecuencias legales.

Carlos Treviño Núñez, fue secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro por Partido Acción Naional y en días pasados luego de que Ronaldinho fuera presentado durante el encuentro en contra del Puebla aunque sin tiempo de juego, compartió su sentir en Facebook levantando una gran cantidad de críticas por racismo.

En su comentario, Treviño llamaba “simio” al jugador: “En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FUTBOL, y el fenómeno idiotizan que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegara casa… Y todo para ver a un SIMIO… Brasileño pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo”, apuntó.

De acuerdo con el diario Reforma, el Comité Directivo Estatal del PAN busca iniciar un proceso legal para castigar al ex secretario. “Son comentarios reprobables y de manera inmediata pondremos el asunto en conocimiento de la comisión de orden del partido par que ellos valoren la situación y el alcance de la declaración que hizo”, aseguró para dicho diario.

Asimismo se dio a conocer que a través de internet, Treviño ofreció una disculpa al jugador, al club Gallos Blancos y a la afición por sus comentarios.

Relacionadas:

En un comunicado firmado por la directiva, el Club Gallos Blancos de Querétaro, también se pronunció contra todas las formas de discriminación y consideró que el racismo, la xenofobia la iniquidad de género son formas de violencia que la sociedad debe eliminar.

“Exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores ni miembros del club”, señala el documento.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Qué fue lo más desafiante para 'El Fantasma en el Espejo'?
No te pierdas
×