Pistorius es hallado culpable del homicidio culposo de su novia

La pena máxima que podría recibir el atleta por esta delito es de 15 años. El próximo 13 de octubre se conocerá la sentencia de la jueza.
La pena máxima que podría recibir el atleta por esta delito es de 15 años. El próximo 13 de octubre se conocerá la sentencia de la jueza.
 La pena máxima que podría recibir el atleta por esta delito es de 15 años. El próximo 13 de octubre se conocerá la sentencia de la jueza.  (Foto: Getty Images)

El atleta Oscar Pistorius fue hallado culpable de homicidio culposo de su novia, Reeva Steenkamp, dijo la juez Thokozile Masipa al dar a conocer su veredicto este viernes.

El homicidio culposo en Sudáfrica se define como la forma no intencional - pero de forma ilegal - de matar a una persona, es semejante a la muerte por negligencia.

La pena de prisión máxima para homicidio culposo es de 15 años, pero una sentencia típica va de los cinco a ocho años, dijo Kelly Phelps, un analista legal de CNN.

La sentencia se dará a conocer el 13 de octubre, informó la jueza.

El veredicto también incluyó otros tres cargos, todos relacionados con el la posesión de armas.

Pistorius fue declarado no culpable de dos: un tiroteo desde el quemacocos de un coche y posesión ilegal de municiones encontradas en su casa.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: David Beckham niega haber recurrido al botox
No te pierdas
×