&#39Cantinflas&#39 es la candidata para representar a México en el Oscar

La Academia Mexicana ha seleccionado de manera oficial la cinta para competir por una nominación a la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera en 2015.
 La Academia Mexicana ha seleccionado de manera oficial la cinta para competir por una nominación a la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera en 2015.  (Foto: Videocine)
El actor español Óscar Jaenada hace una sorprendente interpretación del comediante mexicano.
 El actor español Óscar Jaenada hace una sorprendente interpretación del comediante mexicano.  (Foto: Getty Images)

La película "Cantinflas" fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Premios Oscar donde competirá por una nominación a Mejor Película de Lengua Extranjera.

Dirigida por Sebastián del Amo, la película cuenta la historia del comediante más importante de México de todos los tiempos, pasando desde sus humildes inicios hasta su triunfo en Hollywood ganando el Globo de Oro por su actuación en la cinta "La vuelta al mundo en 80 días".

"Esta película la hicimos con el corazón, es muy satisfactorio que haya sido seleccionada para representar a México en los premios Oscar, me siento muy satisfecho del trabajo realizado por todos y cada uno de los actores y todo el equipo", señaló Vidal Cantú, productor de la película.

"La selección de nuestra película nos motiva a seguir produciendo historias inspiradoras con los más altos estándares mundiales de calidad y entretenimiento, es una gran oportunidad para promover que más personas vayan a verla a los cines", mencionó Adolfo Franco, productor de este proyecto.


Ilse Salas interpreta a Valentina Ivanona, esposa de Cantinflas.
 Ilse Salas interpreta a Valentina Ivanona, esposa de Cantinflas.  (Foto: Videocine)

Aunque es una noticia importante para el cine nacional, este hecho no indica que la película quedara como competidora en la terna final, pues pasará por otro filtro en la Academia de Hollywood, quienes tendrán la última palabra decidir si va por el Oscar.

"Cantinflas" está actualmente en cartelera en más de 400 cines de Estados Unidos y finalmente se estrenará en México el próximo 18 de septiembre. El elenco está compuesto por Luis Gerardo Méndez, Ana Layevska, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti y Óscar Janeada en el papel del icónico Mario Moreno.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Paris Hilton está lista para hablar en TEDtalks?
No te pierdas
×