Lo que se sabe del iPhone 6... hasta el momento

Una pantalla de zafiro y mayores dimensiones suenan como las características clave del nuevo teléfono inteligente de Apple.
Una pantalla de zafiro y mayores dimensiones suenan como las características clave del nuevo teléfono inteligente de Apple.
 Una pantalla de zafiro y mayores dimensiones suenan como las características clave del nuevo teléfono inteligente de Apple.  (Foto: Getty Images)

A pesar de que aún no se sabe qué gadgets serán los que Apple presentará en su evento el 9 de septiembre en Cupertino, California, analistas estiman que la marca presentará una nueva versión del iPhone, posiblemente llamado iPhone 6 o iPhone Air, el cual tendría una pantalla más grande que la de los modelos actuales y terminada con materiales distintos a los usados hasta la fecha.

Nada es cierto aún; sin embargo, en ciudades como Nueva York algunos fans de la marca ya hacen fila afuera de las tiendas de Apple, previendo apartar un sitio en la lista como los primeros compradores del nuevo gadget.

Por ahora esto es todo lo que conocemos sobre lo que podría ser el nuevo (o los nuevos) teléfonos inteligentes de Apple:

1. Pantalla zafiro

Una de las características más sonadas es que el nuevo modelo de iPhone podría tener una pantalla irrompible y que no se raya. Esto sería posible gracias a la utilización del cristal zafiro en la carátula del teléfono, el cual es el tercer mineral más resistente de la Tierra, sólo detrás de los diamantes; esto además alargaría la vida del teléfono.

Esto es posible debido a que en 2013 Apple anunció la construcción de una planta de alta manufactura en alianza con GT Technologies, uno de los más importantes fabricantes de cristal zafiro. Actualmente el botón central del iPhone 5s usa ya este material.

2. Phablet

Para el creador de Apple, Steve Jobs, los teléfonos de más de 4.7 pulgadas estaban destinados al fracaso, pero al parecer bajo el mando de Tim Cook, la firma lanzará un iPhone del tamaño de una phablet, probablemente 5.5 pulgadas.

La razón por la que tal vez Apple decida entrar a esta categoría, en la que competirá directamente con los Galaxy Note de Samsung, está en las cifras de la industria, ya que del total de smartphones vendidos en el primer semestre del año 10.5% fueron "phablets" mientras que en 2013 esta categoría representó 4.3%, según datos de la firma de análisis IDC.

Además 19.2% de consumidores dijeron que "pantallas más grandes", es lo que más ansían ver los usuarios en el nuevo teléfono, según una encuesta de USell.com.

3. No uno sino dos

Tomando la experiencia como referente es probable que en esta ocasión Apple muestre dos nuevos modelos de iPhone, como hizo con el 5s y 5C, aunque ahora la variación sería en el tamaño de la pantalla, uno de 4.7 pulgadas y uno 5.5 pulgadas.

Algunos datos que corroboran esta posibilidad son las órdenes de pantallas, de estos tamaños, que se han realizado a las manufactureras de Apple en China en las últimas semanas y la intención de la marca de ingresar al mercado de las phablets.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Christian Bale luce irreconocible para grabar su nueva película
No te pierdas
×