Ellas son las niñas de los presidentes

La atención constante las obliga a cuidar lo que dicen y lo que hacen porque todo puede tener repercusiones políticas. No todas lo logran. Aquí, las hijas de algunos mandatarios de esta región.
La atención constante las obliga a cuidar lo que dicen y lo que hacen porque todo puede tener repercusiones políticas. No todas lo logran. Aquí, las hijas de algunos mandatarios de esta región.
 La atención constante las obliga a cuidar lo que dicen y lo que hacen porque todo puede tener repercusiones políticas. No todas lo logran. Aquí, las hijas de algunos mandatarios de esta región.  (Foto: Especial)

María Antonia Santos, la hija estudiosa de Juan Manuel Santos, de Colombia

Se llama María Antonia pero a su hija, Santos prefiere llamarla Patojita. Es la única mujer, es la niña de sus ojos. María Antonia es la chica inteligente y disciplinada de la familia. A sus 23 años está graduada de la carrera de Neurociencias por la Universidad de Brown, en Rhode Island, una de las más reconocidas de Estados Unidos. La joven siempre ha sido muy dedicada al estudio, pero niega que sea una nerd, pues igual le encanta salir de fiesta con sus amigos, ir al cine, ver partidos de futbol y salir de vacaciones. Actualmente trabaja con niños autistas y le gustaría hacerlo en la investigación y aplicación de métodos alternativos de aprendizaje para niños con capacidades diferentes. Junto con su mamá y sus hermanos, Martín y Esteban, tuvo una participación importante durante la campaña de reelección de su padre, pues además de acompañarlo a los mítines por todo el país, se le vio muy activa en programa de televisión, spots y entrevistas empujando su candidatura.


Nicole Peña, Sofía Castro, Paulina Peña, Regina y Fernanda Castro conviven como familia en la residencia oficial de los Pinos junto a Angélica Rivera y Enrique Peña.
 Nicole Peña, Sofía Castro, Paulina Peña, Regina y Fernanda Castro conviven como familia en la residencia oficial de los Pinos junto a Angélica Rivera y Enrique Peña.  (Foto: Archivo Quién)

Las cinco hijas de Enrique Peña Nieto, de MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que sabe de mujeres porque tiene seis en casa, pues además de su esposa, Angélica Rivera, tiene cinco chicas en la residencia oficial de Los Pinos. Con su primera esposa, Mónica Pretelini (q.e.p.d.), Peña Nieto tuvo a Paulina y a Nicole. La primera tiene 18 años, acaba de terminar la preparatoria y ha dicho que estudiará Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac. Desde la polémica en Twitter por replicar un mensaje del que fue su novio, en el que llamaba “prole” a algunos críticos de su padre, Paulina mantiene un perfil más bajo, pero frecuentemente se le puede ver en algunas fiestas y pasarelas de moda. Nicole es la hija menor, tiene 14 años y estudia la secundaria. “Nicoleta”, como le dice su papá, comienza a verse más en eventos públicos. Las hijas de Rivera con su ex esposo también se integraron a la familia del presidente. Sofía, de 17 años, sigue los pasos de su mamá como actriz, mientras que Fernanda, de 14 años, y Regina, de siete, suelen acompañar a la primera dama en algunos eventos y viajes.


La hija del presidente de Bolivia se solidariza con las causas sociales igual que su papá.
 La hija del presidente de Bolivia se solidariza con las causas sociales igual que su papá.  (Foto: Especial)

La "primera dama” de Evo Morales, de BOLIVIA De niña Eva Liz vivía con su mamá, una líder campesina que tuvo que pelear para que Evo Morales la reconociera. Sin embargo, cuando éste llegó a la Presidencia, se fue a vivir a la mansión presidencial junto con Álvaro, su medio hermano. Su primera aparición pública fue en agosto de 2010, cuando acompañó a su papá en el aniversario de la Independencia, desde entonces cumple las funciones de primera dama y va a los viajes oficiales. Eva Liz cursa Derecho en la Universidad Católica Boliviana. No da entrevistas, pero expresa sus opiniones en redes sociales. Admira al ex subcomandante Marcos.


Izquierda arriba: Deborah Castro. Derecha: Mariela Castro. Izquierda abajo: Nilsa Castro.
 Izquierda arriba: Deborah Castro. Derecha: Mariela Castro. Izquierda abajo: Nilsa Castro.  (Foto: Especial)

Las hijas de Raúl Castro, de CUBA De las hijas del presidente Castro y Vilma Espín (q.e.p.d.), Mariela es la que más exposición mediática tiene. Además de ser diputada del Parlamento, es directora del Centro Nacional de Educación Sexual y ha encabezado marchas a favor de la diversidad sexual en la isla. En 2012 causó controversia al declarar que si fuera estadounidense votaría por Barack Obama, luego de que él se pronunció a favor del matrimonio gay. La hija mayor, Déborah, es ingeniera. Trascendió que se divorció de su esposo luego de las infidelidades de él. Nilsa, otra hija de Castro, se mantiene con una presencia moderada en la opinión pública. En 2011, su esposo fue detenido por supuestos actos de corrupción en una compañía extranjera.


Anne Dominique Correa y Sofía Correa. `Mis hijas tuvieron una adolescencia difícil, siempre rodeadas de seguridad´, aseguró Rafael Correa hace unos años.
 Anne Dominique Correa y Sofía Correa. `Mis hijas tuvieron una adolescencia difícil, siempre rodeadas de seguridad´, aseguró Rafael Correa hace unos años.  (Foto: Especial)

Las hijas "low profile" de Rafael Correa, de ECUADOR Entre las hijas de los mandatarios latinoamericanos, quizá las que tengan una actividad más despegada de la de su papá sean las hijas del presidente de Ecuador, Rafael Correa. El mandatario heredó a su hija Sofía, de 19 años, el espíritu aventurero que tuvo como niño scout, pues esta adolescente dedica su tiempo libre a practicar escalada en muro y roca de manera profesional. El año pasado ganó una medalla de oro durante los Juegos Bolivarianos en Perú. “(Mi papá) siempre me apoya en lo que hago, pero también me pone nerviosa porque está ahí con la prensa. Podría quedar última e igual las cámaras estarían ahí”, declaró Sofía en esa competencia, en la que su papá y su mamá, Anne Malherbe Gosselin, siguieron sus pasos. La hija mayor del mandatario ha tenido que lidiar con la seguridad que la acompaña a todas partes, así que el propio Correa ha contado que Sofía se fue estudiar a Francia para tener más privacidad. Su otra hija, Anne Dominique, se inclinó por la actuación. Tiene 17 años y ya ha tenido algunas apariciones en películas, telenovelas y programas educativos. En algunas entrevistas, el mandatario ha dicho que esta carrera no implica que su hija pueda dejar el colegio e incluso ha comentado que se tiene que desvelar con ella para cumplir con algunas tareas. “Viernes, sábado y domingo tiene que filmar; pese a eso es una gran alumna, se pasa las noches en vela haciendo sus deberes. A veces me pone a mí a hacer sus tareas. Lo toma muy en serio”, dijo el presidente en una entrevista con el diario El Telégrafo, de Ecuador.


Francisca y Sofía Dávalos son las hijas de Michelle Bachelet.
 Francisca y Sofía Dávalos son las hijas de Michelle Bachelet.  (Foto: Especial)

Las hijas discretas de Michelle Bachelet, de CHILE Las hijas de Michelle Bachelet, dos veces presidenta de Chile, han tratado de mantenerse fuera del alcance de la prensa. Sofía, de 22 años, estudia Psicología en la Universidad Diego Portales y es novia de un líder estudiantil, con el que ha participado en algunas marchas para conmemorar el golpe de Estado y en favor de la educación. Francisca, quien en este año cumple 30, estudió Antropología y por un tiempo vivió en Buenos Aires, en donde realizó una maestría en Antropología Social. Hace unos años se vio envuelta en un escándalo, cuando al chocar su auto con un taxi, se determinó que había bebido alcohol. Su hermano mayor, Sebastián, acompaña a su padre en los actos oficiales.

ESTE ARTÍCULO HA SIDO PUBLICADO EN LA EDICIÓN 322 CON VANESSA HUPPENKOTHEN EN PORTADA. NÚMERO EN CIRCULACIÓN O SI LO PREFIERES PUEDES ADQUIRIRLA EN LÍNEA AQUÍ.


Vanessa Huppenkothen.
 Vanessa Huppenkothen.  (Foto: Jorge Garaiz)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Christian Bale luce irreconocible para grabar su nueva película
No te pierdas
×