Ximena Sariñana revela que tiene síndrome de Asperger

La cantante de 28 años aseguró que su padecimiento tiene un nivel bastante funcional por lo que no ha visto afectado en ningun sentido su desarrollo profesional.
 La cantante de 28 años aseguró que su padecimiento tiene un nivel bastante funcional por lo que no ha visto afectado en ningun sentido su desarrollo profesional.  (Foto: PhotoAMC)

La actriz y cantante Ximena Sariñana confesó durante una conferencia de prensa que padece Asperger, un síndrome similar al Autismo que dificulta la interacción social.

"Mi tía me diagnosticó. Hay diferentes niveles de Asperger y el mío obviamente es bastante funcional", explicó la joven de 28 años en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Sariñana dijo que este síndrome no ha afectado en ningún sentido el curso de su carrera como cantante y explicó que puede tratarse desarrollando sistemas educativos adecuados a las necesidades de cada individuo:

"Todos tenemos algo de déficit de atención y lo que en realidad [sucede] es que todos [somos] distintos y aprendemos de maneras distintas. No se tiene que tratar de modificar a los niños en un programa de educación general, sino que la educación tiene que modificarse [de acuerdo] a las circunstancias y necesidades de cada uno".

De acuerdo con la cantante, su familia está muy involucrada en encontrar alternativas para este padecimiento pues también tiene un primo con autismo:

"Tengo un primo con autismo y tengo una parte de mi familia que está muy involucrada con las últimas investigaciones de lo que es realmente el autismo, tratando de encontrar una cura, sobre todo curas alternativas".

La hija del cineasta Fernando Sariñana se encuentra promocionando su nuevo material discográfico No todo lo puedes dar, el cual, aseguró, fue todo un reto, pues su disco anterior fue grabado en su totalidad en inglés:

"Escribir canciones y el idioma es como un músculo que se ejercita... me costó muchísimo trabajo y es padre, es cada proceso de los discos. En este disco la música fluyó increíble, pero las letras híjole, me costaron mucho trabajo".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La Reina Letizia y sus secretos para transformar sus brazos
No te pierdas
×