Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adan Canto, de músico a actor de Hollywood ¿cómo le hizo?

El actor originario de Coahuila cuenta en entrevista cómo ha sido su proceso para llegar a figurar dentro de proyectos tan importantes como “The Following” o “X-Men”.
El actor originario de Coahuila cuenta en entrevista cómo ha sido su proceso para llegar a figurar dentro de proyectos tan importantes como “The Following” o “X-Men”.
Adan Canto El actor originario de Coahuila cuenta en entrevista cómo ha sido su proceso para llegar a figurar dentro de proyectos tan importantes como “The Following” o “X-Men”. (Foto: Photo AMC)

Adan Canto hizo una visita a México para promocionar su más reciente película "Casi Treinta" y aprovechamos para platicar con él para conocerlo más a fondo y saber más de la historia que lo llevó al éxito.

Originario de Coahuila, Adan decidió comenzar su carrera de músico viajando a la capital mexicana, donde se daría cuenta de que su pasión tomaría otro giro: "No sabía que iba a terminar actuando y descubrí que era una buena plataforma para sacar un montón de sentimientos o emociones que llevaba y, aunque usaba mucho la música para ello, siempre me ha encantado la Psicología y la actuación fue una gran oportunidad de, no sólo entender a los demás, sino meterme dentro de la piel y buscar otro tipo de personalidades".

Como mexicano en Hollywood, Adan ha realizo papeles en series como "The Following", con Kevin Bacon, y la última cinta de "X-Men", pero considera que no hay límites cuando se trata de perseguir un sueño: "Todos podemos quitarnos un tabú o una barrera y hacer lo que queremos, perderle un poco el miedo a las cosas. El primer día que me tocó estar en el set de ‘X-Men', entré y estaban actores como Hugh Jackman o Patrick Stewart y lo ves como ‘OK, ¿qué vamos a hacer', hay que quitarse ese prejuicio y verlo como una oportunidad de estar agradecido y darle más todavía, es un oportunidad de regresar a ser humilde y absorber todo lo bueno que esa gente con la que crecí viendo en pantalla y admiro de toda la vida".

Publicidad
Adan pudo sacar su lado musical dentro de la película "Casi Treinta".
Adan pudo sacar su lado musical dentro de la película "Casi Treinta".


Tras realizar cuatro películas en México, ¿Cómo es su vida residiendo en Los Angeles? "Me enfoco al día a día, estoy muy apoyado con un gran equipo y hay gente que me tiene mucha fe y me siento muy agradecido por eso, yo siento una gran responsabilidad de regresar. He ha ido muy bien, estoy preparándome, disfrutando y entendiendo más a la gente".

Publicidad

El actor de 32 años sigue con más proyectos, entre ellos dirigió y protagonizó el cortometraje "Before Tomorrow", en donde toca el tema de cómo enfrentar el duelo. Adan buscará llevar este trabajo a diversos festivales de cine y seguirá con su carrera en Hollywood, aunque confiesa que quisiera tomarse un break de dos años de la actuación para dar rienda suelta a su pasión por la música, por lo que quisiera reunirse con algunos amigos músicos y hacer un road trip con su banda para desarrollar "una propuesta honesta y sin pretensiones", pues no busca ser una estrella de pop.

Actualmente, Adan Canto se encuentra en la cartelera mexicana con la cinta "Casi Treinta", y así habla de cómo vivió el proyecto: "Fue una gran experiencia, nos fuimos a Sonora dos meses antes de comenzar el rodaje, me metí en el pueblo y empezamos a tener nuestros amigos, yo soy norteño y nos clavamos ahí, formamos una vida. Busqué mucho hacer este personaje, me metí mucho en sus zapatos, es un drogadicto, fumador, músico... me la pasé bien y hubo mucho aprendizaje respecto a las obligaciones o a las responsabilidades de la vida".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad