Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rostros nuevos en el Emmy 2014

Aunque a varios de los actores nominados los hemos visto varias veces en la ceremonia, hay otras estrellas que aunque pareciera difícil de creer este año recibieron su primera nominación.
jue 21 agosto 2014 07:45 AM
Aunque a varios de los actores nominados los hemos visto varias veces en la ceremonia, hay otras estrellas que aunque pareciera difícil de creer este año recibieron su primera nominación.
Chiwetel Ejiofor de Dancing on the Edge Aunque a varios de los actores nominados los hemos visto varias veces en la ceremonia, hay otras estrellas que aunque pareciera difícil de creer este año recibieron su primera nominación. (Foto: Getty Images)

¿Cansados de los Jon Hamm, los Bryan Cranston, las Julianna Marguilies y las Jessica Lange? No desesperen más. Este 2014 los Emmy nos han sorprendido con un par de caras nuevas que podremos ver regadas por las diferentes ternas de talento.

Tengan un ojo antento a:

Publicidad

LIZZY CAPLAN

Lizzy Caplan de Masters of Sex
Lizzy Caplan de Masters of Sex


En 2004, Lizzy se ganó nuestros corazones como Janis Ian en 'Mean Girls', pero le costó mucho trabajo que Hollywood la empezara a tomar en serio como actriz. Hizo apariciones en series como 'True Blood' y 'New Girl' y en películas como 'Colverfield', pero nada parecía realmente darle relevancia...hasta que llegó 'Masters of Sex'.

Ahora la actriz recibe su primera nominación al Emmy en la historia gracias a su papel como Virginia Johnson, una ambiciosa secretaria que termina por convertirse en investigadora de la sexualidad humana. Una muy sexy investigadora.

MATTHEW MCCONAUGHEY

Matthew McConaughey de True Detective.
Matthew McConaughey de True Detective.


Suena extraño que su nombre aparezca en un listado de "nuevos rostros", tomando en cuenta que tiene una filmografía con más de 50 películas y lleva actuando desde inicios de los 90; pero lo cierto es que había enfocado tanto su carrera al séptimo arte que apenas ahora en 2014 dio el salto a la televisión. ¡Y qué salto!

Gracias a 'True Detective' y a HBO este debut televisivo ha venido acompañado del aplauso de la crítica y el amor de los fans. Matthew pudo demostrar su rango actoral y además se dio el lujo de ser pagado por ocho episodios (no volverá para la segunda temporada), en vez de simplemente recibir el sueldo de una película. Una movida nada tonta de su parte.

CHIWETEL EJIOFOR

Ya nos aprendimos su nombre gracias a los premios Oscar de este año, ya incluso aprendimos cómo pronunciarlo (chu-e-tel ed-yi-o-for) pero ahora los Emmy le dan la bienvenida con su primera nominación en la historia gracias a su papel en la mini serie 'Dancing on the Edge' donde lo vemos regresar a la escena jazzísttica de los 30.

Resulta interesante pensar que un actor que lleva actuando desde el 96 y tiene casi 40 créditos en su filmografía esté apenas ahora consiguiendo que su nombre sea escuchado fuerte y claro en todo tiempo de premiaciones a la industria. Sólo nos podemos imaginar lo que el futuro le depara...

MARK RUFFALO / MATT BOMER / ALFRED MOLINA / JOE MANTELLO

Mark Ruffalo, Matt Bome, Joe Mantello y Alfred Molina de The Normal Heart.
Mark Ruffalo, Matt Bome, Joe Mantello y Alfred Molina de The Normal Heart.


Básicamente todo el elenco que conforma 'The Normal Heart' dejó sus carreras en cine o teatro por el llamado de Ryan Murphy. Mark Ruffalo y Alfred Molina son nombres que no necesitan presentación. Uno es Hulk y el otro es Doctor Octopus. Matt Bomer apenas se está haciendo de un nombre, pero ya es reconocido como uno de los más galanes en televisión por su papel en 'White Collar' y Joe Mantello ha dedicado su vida al teatro. Pero ninguno nunca ha recibido una nominación al Emmy.

Este año compiten Matt, Alfred y Joe en la misma categoría y Mark Ruffalo en una categoría a parte. Y si nos preguntan a nosotros es probable que dos de estos novatos terminen su noche con una estatuilla dorada en las manos.

TAYLOR SCHILLING / KATE MULGREW

Taylor Schilling y Kate Mulgrew de Orange Is The New Black.
Taylor Schilling y Kate Mulgrew de Orange Is The New Black.


'Orange is The New Black' básicamente construyó la carrera de todas las actrices en su elenco. A excepción, quizá, de Natasha Lyonne que lleva siendo famosa desde 'American Pie'. Para Taylor Schilling, una actriz que empezó con la serie 'Mercy' prontamente cancelada y luego hizo una película con Zac Efron; y Kate Mulgrew, también de 'Mercy' y conocida por los trekkies como Kathryn Janeway, fue el gran trampolín a la mirada popular.

El Emmy no dejó pasar por alto su talento y les regala a ambas una primera nominación. OJO, ellas no fueron las únicas nominadas por parte de 'Orange'. Natasha Lyonne, Laverne Cox y Uzo Aduba compitieron por el Emmy a Mejor Aaparición Especial y durante la entrega de los "Creatives", Crazy Eyes se coronó ganadora.

LENA HEADEY

Lena Headey de Game of Thrones.
Lena Headey de Game of Thrones.


Es curioso pensarlo, pero la carrera de Lena Headey ha estado muy enfocada a un público geek. Después de todo, ella fue Sarah Connor en la precuela a 'Terminator', 'The Sarah Connor Chronicles', y para gusto de los amantes de los cómcs también fue la villana en 'Dredd'. El papel de Cersei Lannister es sólo una piedrita más en un montículo que ya la hacía sumamente popular en cualquier Comic Con.

Pero tener una buena base de seguidores masculinos no siempre te hace acreedora a un Emmy. Luego de cuatro temporadas de 'GoT', Lena finalmente tiene la posibilidad de llevarse una estatuilla a casa. Y todo lo que requirió fue que se le muriera un hijo ficcional.

FRED ARMISEN

Fred Armisen de Portlandia.
Fred Armisen de Portlandia.


Fred Armisen es un actor de apariciones especiales. Ha hecho toda una carrera de ser invitado a series, películas y talk shows, nunca como la estrella del show, siempre como el secundario. Incluso los cuatro años que estuvo en 'Saturday Night Live' no le valieron para hacerse de un nombre como lo hizo una Tina Fey, una Kristen Wiig, un Andy Samberg en su lugar. Pero 'Portlandia' le llegó a cambiar la vida por completo.

Muy al estilo de 'SNL', 'Portlandia' (que vive desde el 2011) se basa en pequeños sketches y parodias para crear el humor que parodia a los habitantes de Portland, Oregon. Curiosamente el Emmy ya había volteado a ver a Fred en dos ocasiones, pero ambas como guionista. Este 2014, Armisen se estrena en la categoría de actor. Y Obama estaría orgulloso (sólo véanlo imitarlo).

KATE MCKINNON

Kate McKinnon de Saturday Night Live.
Kate McKinnon de Saturday Night Live.


Otra alumna más de 'Saturday Night Live'. Kate McKinnon es parte del nuevo elenco y ya hay quién la está llamando la nueva Kristen Wiig. No por nada a un año y medio de haber entrado al programa ya está recibiendo su primera nominación al Emmy en la historia.

Además de sus participaciones súper memorables en los segmentos de Weekend Update, Kate McKinnon empezó a mostrar destellos de brillantez con sus magníficas imitaciones. Las mejores de ellas: la de Justin Bieber y la de Penelope Cruz. En años por venir es precisamente esta comediante a la que veremos alzarse a la fama seguramente con películas y probablemente su propia serie.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad