Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres argumentos que han surgido contra el Ice Bucket Challenge

Todo tipo de personalidades se ha sumado al reto de mojarse con agua fría, pero más allá de lo viral y divertido de estos videos, han surgido varios detractores que lo cuestionan.
mié 20 agosto 2014 04:35 PM
Todo tipo de personalidades se ha sumado al reto de mojarse con agua fría, pero más allá de lo viral y divertido de estos videos, han surgido varios detractores que lo cuestionan.
Lady Gaga Todo tipo de personalidades se ha sumado al reto de mojarse con agua fría, pero más allá de lo viral y divertido de estos videos, han surgido varios detractores que lo cuestionan. (Foto: Instagram)
Cada vez más famosos aceptan el reto para recaudar fondos y combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Demi Lovato, Thalía, Taylor Swift y Justin Bieber han sido algunos de sus partidarios.
Cada vez más famosos aceptan el reto para recaudar fondos y combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Demi Lovato, Thalía, Taylor Swift y Justin Bieber han sido algunos de sus partidarios.

Publicidad

Después de que gran cantidad de cantantes, actores, deportistas y todo tipo de personalidades se haya sumado al llamado Ice Bucket Challenge han surgido críticas al respecto que apuntan que las implicaciones de este "mojado reto" son dignas de cuestionar.

1. La dinámica de la campaña no es clara:

La idea de tirarse una cubeta de agua helada encima inició por el jugador de béisbol de Massachussets, Pete Frates, quien fue diagnosticado con la enfermedad en 2012 y quien asoció los síntomas de la enfermedad con la reacción del cuerpo al contacto con el agua helada, y es que se dice que los músculos se contraen de forma parecida a los efectos de la enfermedad degenerativa.

De esta forma, Pete Frates, en su búsqueda por crear conciencia sobre su enfermedad inició este reto viral con el objetivo de que la gente realizara donaciones en favor de la asociación ALS, por sus siglas en inglés, esclerosis lateral amiotrófica. La iniciativa comenzó bajo la premisa: "O donas, o te tiras una cubeta de agua helada encima". "Pareciera que el reto sugiere que congelarte, estar mojado e incómodo es preferible a combatir la esclerosis", argumentó Jacob Davidson para la revista "Time" en su artículo titulado "Necesitamos hacerlo mejor que con el Ice Bucket Challenge".

¿Quiere decir que todos los famosos han participado lo han hecho por no querer donar? No necesariamente. La práctica con la cubeta de agua se ha convertido en una opción y muchas de estas personalidades han elegido donar de cualquier manera tal ese el caso de Zac Efron y Ashley Tisdale.

"Seamos realistas, el hielo se va a derretir, pero este dinero en realidad va a ayudar a la gente", explicó Charlie Sheen en su reinterpretación del #IceBucketChallenge después de tirarse una cubeta de billetes encima en vez de agua con hielo.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

2. Desperdicio innecesario de agua.

Algunos comentarios han sido duros en cuanto al tema del desperdicio de agua que se está haciendo por el Ice Bucket Challenge, ya que personas que no están dentro del mundo del entretenimiento han replicado el reto principalmente como motivo de diversión en sus redes sociales, desperdiciando innecesariamente este recurso natural.

Los críticos más severos argumentan que algunos participantes han gastado más dinero en hielo que en donaciones y que son inconscientes con la sequía que se vive en algunas partes del planeta.

3. Famosos que sólo se hacen publicidad.

Otro de los argumentos en contra de este reto gira en torno a algunos artistas que presumiblemente han tomado el asunto como un juego, solamente para seguir la "moda viral" que se ha disparado la última semana. Más allá de mojarse o de mostrar sus divertidas reacciones, el comentario hacia estas personalidades es acerca de que inviten a donar y hablen de la campaña.

Aún con estas críticas la campaña se ha vuelto tan viral que cientos de celebridades se han empapado para conseguir recaudar, entre todos los donantes, más de 30 millones de dólares, una cifra sin precedentes según lo mencionado por el sitio oficial de la ALS.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad