Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda… ¿Quién teme a Virginia Woolf?

Puesta en escena de una obra `Clásica-Contemporánea´, con un elenco de primera, donde se habla de esa sutil línea entre el amor y el odio en medio de reproches y alcohol.
vie 08 agosto 2014 06:30 AM
Puesta en escena de una obra `Clásica-Contemporánea´, con un elenco de primera, donde se habla de esa sutil línea entre el amor y el odio en medio de reproches y alcohol.
Virginia Puesta en escena de una obra `Clásica-Contemporánea´, con un elenco de primera, donde se habla de esa sutil línea entre el amor y el odio en medio de reproches y alcohol. (Foto: Especial)

Esta ocasión fue la primera vez que asisto al renovado "Foro Chapultepec", el cual me llamó la atención por lo céntrico, el estacionamiento propio y que sea una oferta más de espacios culturales en la ciudad de México.

"¿Quién teme a Virginia Woolf?" trata sobre La complejidad de las relaciones humanas y el amor-odio que pueden llegar a experimentar tanto las parejas jóvenes como las maduras, estos son los ejes temáticos de esta puesta en escena. La historia se representa en un departamento donde se está llevando a cabo lo que inicialmente era una fiesta entre intelectuales y gente relacionada con la universidad.

Publicidad

Martha y Jorge se aman pero se odian y se necesitan. Conocen sus debilidades y las usan para desgarrarse. De regreso a casa tras una fiesta en la universidad, donde él enseña historia, invitan al nuevo profesor de biología y a su esposa a continuar la velada. Martha, la hija del rector, es una mujer frustrada y en constante enfrentamiento con su esposo. La joven pareja de invitados, Nicolás y Linda, serán testigos y eventualmente partícipes de los juegos macabros y abusos emocionales y físicos entre los anfitriones. El alcohol será el catalizador que lleve las emociones al límite.

El contraste amor-odio permea la historia y se manifiesta a través de ataques verbales y físicos hasta reproches y humillaciones. En los diálogos se presentan muchas recriminaciones, resentimientos e historias que se van descubriendo al calor de las copas.

Sin duda no es una obra "fácil", pero es un excelente trabajo actoral y sobretodo, la oportunidad de ver una puesta en escena "clásica - contemporánea", de esas que están en la lista de los que llevan viendo teatro por muchos años. Elizabeth Taylor y Nicole Kidman han participado ya en versiones anteriores. Así, que... ¿Por qué no empezar a incluirla en nuestra lista?

Elenco: Blanca Guerra, Álvaro Guerrero, Sergio Bonilla y Adriana Llabrés.

Dirección: Daniel Veronese

Temporada: 4 de julio al 8 de septiembre

Foro Cultural Chapultepec

(Enfrente del Hotel Camino Real Polanco en Mariano Escobedo). Cuenta con estacionamiento propio.

Horario: Viernes 20:45 horas, sábados 18:30 y 21:00 horas, domingos 17:30 horas.

Boletos: $470, $395, $345 y $245.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad