Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Creen en fantasmas? Nos cuenta el elenco de "Más negro que la noche"

Zuria, Eréndira, Ona y Chema Torre nos cuentan si han tenido experiencias sobrenaturales y qué tanto disfrutan o no ver películas de terror.
mar 05 agosto 2014 08:15 AM
Zuria, Eréndira, Ona y Chema Torre nos cuentan si han tenido experiencias sobrenaturales y qué tanto disfrutan o no ver películas de terror.
Chema Torre Zuria, Eréndira, Ona y Chema Torre nos cuentan si han tenido experiencias sobrenaturales y qué tanto disfrutan o no ver películas de terror. (Foto: César Toledo)
Zuria Vega, Eréndira Ibarra y Ona Casamiquela, protagonistas de la cinta.
Zuria Vega, Eréndira Ibarra y Ona Casamiquela, protagonistas de la cinta.

Publicidad

Con el próximo estreno de la película mexicana de terror "Más negro que la noche", platicamos con sus protagonistas para preguntarles acerca del tema y quisimos saber si creen o no en fantasmas.

Zuria Vega afirma que no es necesario ver para creer, pues asegura que hay "algo" entre nosotros: "¡Sí creo en los fantasmas! Y no es que alguna vez haya tenido alguna experiencia, pero sí creo que hay energías y cosas que no dependen mucho de nosotros".

Como actor y productor de la película, Josemaría Torre pasó largo tiempo en el set de filmación y nos comparte un poco de la historia que vivió: "Yo soy bastante escéptico en cuanto a ese tema, pero la casa en donde filmamos, donde fueron llamados nocturnos en cuatro semanas, a todos nos pasaron como cositas raras y de hecho no sé si era un poquito el juego con la casa y todo esto, pero realmente ahí falleció el dueño de la casa y ahora vive una viuda desde hace 50 años. El lugar tiene una energía especial... nos metió muy bien a todos para contar esta historia, estuvo increíble".

Eréndira Ibarra ha vivido el tema sobrenatural muy de cerca y así lo cuenta: "La verdad es que sí he tenido experiencias sobrenaturales, y no sólo creo en los fantasmas, sino mi esposo es muy sensible ante eso. Nos hemos tenido que ir de ciertos lugares porque ve cosas o siente cosas y yo, que no me sugestiono casi nada, también empiezo a sentir el miedo y nos vamos, pero sí hemos tenido varias experiencias extrañas".

La actriz española Ona Casamiquela nos da un punto más neutral respecto al tema: "Yo ni creo ni dejo de creer, pero en principio no dejo de creer. En la casa de la película es verdad que a mí no me pasó nada extraordinario, simplemente es que todo estaba tan bien hecho que ya entrabas en el set y te transportabas al género de terror, era como todo el entorno, ya te daba ese feeling, esa energía de sugestión... pero no me pasó nada, siento defraudar al público porque ahí no me pasó nada sobrenatural".

¿Qué tanto les gusta a los actores ver películas de terror?

Zuria Vega: "Me gustan, pero no de fan, sino cuando vas y ves películas como "Los Otros" o "El Orfanato" y te asustas y gritas o a veces en la noche una, pero para hacer esta película tuve que ver todas las películas de terror que nunca antes había visto".

Chema Torre: "Me gustan mucho las películas te terror, al ser humano le gusta saber que le puede asustar o si hay algo sobrenatural que le puede mover, por eso nos damos la oportunidad de entretenernos con una película de terror".

Eréndira Ibarra: "No, nada, yo no veía películas de terror. La última que había visto era "El exorcismo de Emily Rose" y nada más, porque todos esos temas me dan miedo. Cuando el director de "Más negro que la noche" me mandó la tarea, que era un paquete con varias películas de terror, las vi a las dos de la tarde, con todas las ventanas abiertas y con mi esposo al lado, porque me daba un pánico verlas".

Ona Casamiquela: "No me gustan, como Ona no voy al cine a ver películas de terror, pero como actriz me tocan hacer pelis de terror y de pronto me gustan más, creo que es un género del que aprendemos mucho y es muy divertido".

Este martes se llevará a cabo en la Ciudad de México la alfombra roja y premiere de "Más negro que la noche", con su exhibición en 3D. El estreno nacional de la cinta en cines será el próximo 14 de agosto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad