Esto fue lo más destacado del Festival de Cine de Guanajuato

Terminó la edición número 17 de la fiesta del cine, contando con proyecciones, rally e invitados especiales como Aarón Díaz, Zuria Vega y Ana Layevska.
Terminó la edición número 17 de la fiesta del cine, contando con proyecciones, rally e invitados especiales como Aarón Díaz, Zuria Vega y Ana Layevska.
 Terminó la edición número 17 de la fiesta del cine, contando con proyecciones, rally e invitados especiales como Aarón Díaz, Zuria Vega y Ana Layevska.  (Foto: Paulo Vidales)

Guanajuato se llenó de cine durante dos semanas para la edición del GIFF 2014, cuya primera parte se situó en San Miguel de Allende, donde destacó el homenaje a "Cantinflas", en el cual participaron tres de las actrices que protagonizan el filme dedicado a este personaje: Cassandra Ciangherotti, Ilse Salas y Ana Layevska.

Durante el evento también asistieron Liz Gallardo, Gonzalo García Vivanco y la visita especial de Aarón Díaz. Cabe destacar que este municipio también rindió homenaje especial a Angélica María.


Ana Layevska, la it girl de Festival de Cine de Guanajuato.
 Ana Layevska, la it girl de Festival de Cine de Guanajuato.  (Foto: César Toledo)

La fiesta del cine siguió en la ciudad de Guanajuato donde la guapa actriz Ana Layevska se coronaría como la definitiva ‘it girl' del Festival, al demostrar su estilo y carisma, además de su destacada participación en el rally universitario para filmar un cortometraje, al cual se unieron Inés de Tavira y Marcela Guirado, entre otros actores.

Como presentación especial, el pasado viernes se llevó a cabo la exitosa premiere nacional de la cinta mexicana de terror "Más negro de la noche", en la cual participaron sus actores principales: Zuria Vega, Eréndira Ibarra, Ona Casamiquela y Chema Torre, quien además fungió como productor de este proyecto filmado en 3D.


La cinta "Más negro que la noche" lleno de terror el Festival de Cine de Guanajuato.
 La cinta "Más negro que la noche" lleno de terror el Festival de Cine de Guanajuato.  (Foto: César Toledo)

Los reconocidos directores Anton Corbijn y Roger Corman cubrieron la parte internacional al hablar de su trayectoria y recibir un merecido homenaje. Otros actores que figuraron durante esta semana fueron Ximena Ayala, Tiaré Scanda, Ceci Suárez y Carlos Bardem.

Sarah Hoch, Fundadora y Directora Ejecutiva del GIFF, afirmó estar satisfecha con el resultado de la edición número 17 de este gran evento, en el cual Polonia tuvo una participación importante como país invitado, cediendo la estafeta a Turquía para el 2015.

¡Más cine, por favor! Con este slogan fue Guanajuato se despidió por este año de sus personalidades invitadas, proyecciones especiales y festejos nocturnos dedicados al séptimo arte.


Sarah Hoch y su equipo trabajaron muy duro en el GIFF de este año.
 Sarah Hoch y su equipo trabajaron muy duro en el GIFF de este año.  (Foto: César Toledo)

Relacionados:

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: David Beckham niega haber recurrido al botox
No te pierdas
×