Las similitudes en la vida de Angélica Rivera y la reina Letizia

Desde sus años de juventud hasta el haber tenido una segunda oportunidad en el amor con hombres de gran importancia política, aquí las coincidencias en la vida de estas dos mujeres
 Desde sus años de juventud hasta el haber tenido una segunda oportunidad en el amor con hombres de gran importancia política, aquí las coincidencias en la vida de estas dos mujeres  (Foto: Facebook Angélica Rivera)
Angélica Rivera y Letizia de Asturias destacaron por su estilo en la visita de la familia presidencial a los todavía reyes de España, Juan Carlos y Sofía, en junio de 2014.
 Angélica Rivera y Letizia de Asturias destacaron por su estilo en la visita de la familia presidencial a los todavía reyes de España, Juan Carlos y Sofía, en junio de 2014.  (Foto: AFP/Getty Images)

Este 2 de agosto la esposa del presidente de México, Angélica Rivera, cumplirá 45 años de edad y al hacer un recuento de su vida nos dimos cuenta de las múltiples coincidencias que tiene con la ahora reina Letizia. Aquí, las vueltas del destino que las han convertido en miembros de los círculos sociales más importantes de su respectivo país. Sus inicios


Angélica en sus primeras apariciones en TV a finales de los 80.
 Angélica en sus primeras apariciones en TV a finales de los 80.  (Foto: Especial)

Angélica Rivera comenzó su carrera en 1987 como modelo cuando sólo tenía 17 años de edad, abriéndose paso poco a poco en la esfera mediática. Participó en videos musicales y comerciales para después debutar como actriz a los 19 en la telenovela "Dulce Desafío". Desde entonces su fama de actriz le permitió grabar 13 melodramas más. Por su parte, Letizia Ortiz, de 41, años estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid antes de los 20, desde entonces comenzó a colaborar con medios como "ABC" y la agencia de noticias "EFE", mostrando dedicación a su carrera. Pese a que se especializó en política internacional, Letizia se adentró en el área de entretenimiento y espectáculos y realizó un master en la IBERO, motivo por el cual se mudó durante un tiempo a Guadalajara, México.

EL PASADO OCULTO DE LETIZIA EN MÉXICO


Letizia haciendo sus pininos en televisión cuando era presentadora de noticias.
 Letizia haciendo sus pininos en televisión cuando era presentadora de noticias.  (Foto: Especial)

Matrimonios


Así se veían José Alberto Castro y Angélica Rivera cuando eran novios en los 90.
 Así se veían José Alberto Castro y Angélica Rivera cuando eran novios en los 90.  (Foto: Especial)

Angélica Rivera y el productor de Televisa José Alberto Castro formaron una familia a principios de los 90 y, aunque llevaban más de diez años juntos, se casaron hasta 2004. Se decía que el productor no creía en el matrimonio, sin embargo, tuvieron juntos tres hijas, Sofía, Fernanda y Regina Castro. Se divorciaron en 2008 tras diferencias irreconciliables.

Mientras tanto Letizia, ya de regreso en España a finales de los 90, se casó con el profesor de literatura Alonso Guerrero Pérez, con quien mantuvo un noviazgo de diez años y un matrimonio de uno. Se conocieron cuando ella era estudiante de la universidad donde él daba clases, sin embargo, después de casarse las cosas simplemente no funcionaron, por lo que decidieron divorciarse y ella decidió enfocarse de lleno a su carrera como periodista.


En la imagen se aprecia a Letizia con su primer esposo, Alonso Guerrero Pérez.
 En la imagen se aprecia a Letizia con su primer esposo, Alonso Guerrero Pérez.  (Foto: Especial)

Famosas en televisión


Angélica en su personaje de `Gaviota´en la telenovela `Destilando Amor´.
 Angélica en su personaje de `Gaviota´en la telenovela `Destilando Amor´.  (Foto: Especial)

Avanzada la primera década del 2000, Angélica Rivera cobró fama como actriz, protagonizando las telenovelas que más rating dieron a Televisa en ese entonces. Asimismo, su participación en 2007 en la telenovela "Destilando Amor" le dio el sobrenombre de "Gaviota" con el que sería identificada por muchos a partir de entonces.

Por su parte, la carrera de Letizia como comunicadora prosperó en España; trabajaba para el equipo de noticias de 'Telediario', uno de los programas con mayor audiencia en 2003, y a sus 30 años de edad era enviada especial para cubrir los acontecimientos más sonados de entonces, como el atentado al World Trade Center y luego la invasión a Irak por parte de Estados Unidos.


La española se hizo famosa en España por su emisión de noticias en Telediario.
 La española se hizo famosa en España por su emisión de noticias en Telediario.  (Foto: Especial)

El vínculo con las altas esferas


Al iniciar su noviazgo en 2008, Enrique Peña y Angélica Rivera se convirtieron en el centro de atención de los medios de comunicación.
 Al iniciar su noviazgo en 2008, Enrique Peña y Angélica Rivera se convirtieron en el centro de atención de los medios de comunicación.  (Foto: Especial)

Gracias a la fama adquirida en televisión pública, Angélica fue invitada a ser la imagen del gobierno del Estado de México en 2008, por lo que figuró en diferentes spots de la campaña "300 compromisos cumplidos" de Enrique Peña Nieto, el entonces gobernador del estado. En una entrevista para 'Univisión' relataron juntos que fue él quien la invitó a cenar para agradecer su participación en la campaña.

Por su parte, en 2002 y por acompañar a un colega con quien trabajaba en el noticiario, Letizia asistió por causalidad a una cena a la que también fue invitado el príncipe Felipe, se dice que fue ahí donde se conocieron y posteriormente dieron inicio a una relación secreta.


El 1 de noviembre de 2003, la pareja sorprendió con la noticia de su compromiso ya que nadie sabía que tenían una relación.
 El 1 de noviembre de 2003, la pareja sorprendió con la noticia de su compromiso ya que nadie sabía que tenían una relación.  (Foto: Especial)

Segunda oportunidad al matrimonio


La pareja selló su amor ante los medios de comunicación con un beso en 2010. Los hijos de ambos los acompañaron.
 La pareja selló su amor ante los medios de comunicación con un beso en 2010. Los hijos de ambos los acompañaron.  (Foto: Luis Ortiz)

El noviazgo de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se hizo público y fue durante una visita al Vaticano, en diciembre de 2009, que se supo que iban a casarse. Algún tiempo atrás se había dado a conocer que la pareja estaba solicitando la nulidad del anterior matrimonio de la actriz con José Alberto Castro. Finalmente, el 27 de noviembre de 2010, Angélica y Enrique contrajeron nupcias en una boda en la catedral del centro de Toluca ante miles de curiosos que aguardaban fuera de la iglesia para verlos.

Siete años antes, El 1º de noviembre de 2003 la Casa Real de España anunciaba oficialmente el compromiso matrimonial del príncipe Felipe de Borbón con Letizia Ortiz Rocasolano. La pareja Real se casó en mayo de 2004 en una boda de Estado en la que la madrileña se convirtió en princesa consorte de Asturias, su primer acercamiento oficial con la realeza. Un año más tarde nació su primera hija, la ahora princesa Leonor y dos años después llegó al mundo la infanta Sofía.


Así lucieron Felipe y Letizia en su boda Real.
 Así lucieron Felipe y Letizia en su boda Real.  (Foto: Especial)

Primera Dama y Reina

Luego de la boda de Rivera y Peña Nieto, el priísta se lanzó a la candidatura por la presidencia de la República. Ella lo acompañó durante toda la campaña y tras las elecciones del 2 de julio de 2012, él fue nombrado presidente de la República y ella comenzó a ser conocida como la primera dama de México.

Por su parte, este 2014, Letizia de Asturias supo que él y su esposo ascenderían al trono de España, luego de que el rey Juan Carlos decidiera abdicar el pasado 2 de junio. Tras diez años de matrimonio con el príncipe, el 19 de junio ella y su esposo fueron presentados como Don Felipe y Doña Letizia, reyes de España, y así fue como Angélica y Letizia llegaron a ocupar dos de las posiciones más importantes del círculo político y social al que pertenecen.


Un diseño en blanco de Felipe Varela fue la elección de Letizia para su estreno como Reina. (Foto: Getty Images
 Un diseño en blanco de Felipe Varela fue la elección de Letizia para su estreno como Reina. (Foto: Getty Images  (Foto: Getty Images)

Un mismo estilo


La Princesa en una visita oficial a Oviedo y la primera dama en la toma de protesta de su esposo en 2012.
 La Princesa en una visita oficial a Oviedo y la primera dama en la toma de protesta de su esposo en 2012.  (Foto: Especial)

Sus respectivas trayectorias no es en lo único en lo que se han encontrado coincidencias, también en su estilo. La imagen de Angélica Rivera ha sido uno de los aspectos más comentados desde la toma de protesta de su esposo en 2012. Una de las primeras impresiones recordaba las similitudes entre algunos de sus vestidos con los de la ahora reina Letizia.Tal fue el caso del Dolce & Gabbana gris oxford que utilizó Rivera en el evento de toma de protesta y que remitió a uno de los favoritos de Letizia, también en gris y de encaje.

Al inicio de la primavera Letizia acudió a un evento en el que lució un tono de pelo castaño oscuro, un poco menos brillante que el que estaba acostumbrada a llevar hasta entonces pero conservando las luces que dan brillo a su melena. Ahora es Angélica Rivera quien también realizó un cambio de look y sorprendió hace unos días con un tono más rubio en el pelo.

EL CAMBIO DE LOOK DE ANGÉLICA RIVERA


Letizia y Angélica recientemente optaron por innovar en su estilo de pelo.
 Letizia y Angélica recientemente optaron por innovar en su estilo de pelo.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así fue el increíble y divertido doblaje de Gael García para Coco
No te pierdas
×