Cara Delevingne se une a la campaña "Free the Nipple"

La modelo compartió una imagen que critica la censura a la que se ve sometida la desnudez femenina en comparación con la del sexo masculino.
La modelo compartió una imagen que critica la censura a la que se ve sometida la desnudez femenina en comparación con la del sexo masculino.
 La modelo compartió una imagen que critica la censura a la que se ve sometida la desnudez femenina en comparación con la del sexo masculino.  (Foto: Instagram)
La modelo compartió esta imagen sobre la desigualdad que vive el sexo femenino.
 La modelo compartió esta imagen sobre la desigualdad que vive el sexo femenino.  (Foto: Instagram)

Cada vez son más las famosas que se unen a la campaña "Free the Nipple" contra la censura en Instagram y en general contra el tabú de la desnudez femenina en el siglo XXI.

Ahora fue la modelo británica Cara Delevingne quien publicó en dicha aplicación una fotografía que critica el hecho de que la desnudez femenina sea prohibida.

En la fotografía aparece su torso desnudo junto al de un hombre. En ella evidencia que las partes del pecho en ambos sexos son las mismas, sin embargo, bajo la imagen femenina se lee la leyenda "Censurado" mientras que en la masculina dice "Libre".

Previamente la joven de 21 años publicó una fotografía, que antes ya había posteado Suki Waterhouse, del torso de una mujer luciendo un bikini con pezones estampados.

Scout Willis, hija de los famosos Bruce y Demi Moore, fue una de la precursoras de este movimiento luego de que Instagram eliminara de su cuenta algunas fotografías en las que aparecían modelos con el torso desnudo. Razón por la que salió a caminar por las calles de Nueva York topless a manera de protesta.

"Me parece increíble que esto sea legal en Nueva York pero no en Instagram. Esto es básicamente lo que no me dejan publicar en mi cuenta, coartando la libertad de expresión. ¡Pezones libres! (...) Mi situación no es única, las mujeres son expulsadas de Instagram por compartir imágenes con cualquier porción de areola expuesta, mientras que, fotos sin pezón -tan degradantes como pueden ser- se mantienen intactas", explicó.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los hermosos looks de las pequeñas estrellas en los Emmy 2017
No te pierdas
×