Ellos fueron "The Ramones" ya una leyenda del punk

Hoy falleció Tommy Ramone, último sobreviviente de la legendaria banda de punk rock de los 70. Se unió a sus hermanos de música mas no de sangre Joey, Johnny y Dee Dee Ramone. Aquí su historia.
Hoy falleció Tommy Ramone, último sobreviviente de la legendaria banda de punk rock de los 70. Se unió a sus hermanos de música mas no de sangre Joey, Johnny y Dee Dee Ramone. Aquí su historia.
 Hoy falleció Tommy Ramone, último sobreviviente de la legendaria banda de punk rock de los 70. Se unió a sus hermanos de música mas no de sangre Joey, Johnny y Dee Dee Ramone. Aquí su historia.  (Foto: Especial)
En la imagen Dee Dee Ramone, Tommy Ramone, Joey Ramone y Johnny Ramone en 1976.
 En la imagen Dee Dee Ramone, Tommy Ramone, Joey Ramone y Johnny Ramone en 1976.  (Foto: Getty Images)

El día de hoy se dio a conocer la noticia de que el último sobreviviente de la banda de punk rock, Tommy Ramone falleció a la edad de 65 años. Aquí un recuento de la historia de la banda recordada siempre por su influencia en la cultura punk.

De acuerdo con la revista “Rolling Stone” la banda surgió en 1974 como la primera influencia del género punk en Nueva York como un grupo de “hermanos”, unidos por un mismo apellido mas no por sangre, en la que unos terminando la preparatoria y otros abandonándola se unieron para formar “The Ramones”. Uno de sus primeros hits y tal vez uno de los más conocidos fue “Blitzkrieg Bop”, el cual ya era famoso en el 76, sólo dos años después de que lanzaran la banda, por lo que su innovación musical y su maestría al mezclar los ritmos del rock y punk les dio fama mundial.


Tommy era el último de los sobrevivientes de la banda y falleció ayer a los 62 años de edad, aquí en su juventud.
 Tommy era el último de los sobrevivientes de la banda y falleció ayer a los 62 años de edad, aquí en su juventud.  (Foto: Especial)

Tom Erdelyi o Tommy Ramone, quien falleció este viernes tras perder su batalla contra el cáncer a los 62 años, además de ser baterista en el grupo fungió como manager de la misma, de hecho dejó la escena para ser sólo manager en el 78 y fue reemplazado por Marky Ramone. Lamentablemente de los integrantes originales de la banda no queda nadie, sólo quienes estuvieron temporalmente o en los últimos días de los “Ramones” como grupo, luego de disolverse en 1996 por conflictos internos.

De los originales, Jeffrey Ross Hyman o Joey Ramone fue inicialmente baterista de la banda, pero luego Tommy, quien tomaba este tipo de decisiones observó que sería un mejor vocalista y así lo fue, teniendo gran éxito hasta la disolución de la banda. Él, igual que Tommy también murió de cáncer en 2001 a causa de un tumor que terminó con su vida a los 49 años. El congreso de Estados Unidos proclamó el 19 de mayo como el ‘Día de Joey Ramone’ por su importancia cultural.


Él era Johnny Ramone en sus mejores tiempos. Su característica forma de tocar la guitarra es inconfundible y partircular en la historia del punk.
 Él era Johnny Ramone en sus mejores tiempos. Su característica forma de tocar la guitarra es inconfundible y partircular en la historia del punk.  (Foto: Especial)

Asimismo, John Cummings o Johnny Ramone era el emblemático guitarrista de “The Ramones” y otro de los fundadores del grupo. Es considerado aún como uno de los 100 mejores guitarristas de la historia del rock por su forma de tocarla. Era de personalidad conservadora y nacionalista y antes de su muerte apoyó fervientemente las campañas políticas de Ronald Reagan y luego de George W. Bush. Curioso y también trágico, el músico murió en abril de 2004 por cáncer de próstata a los 55 años.


Dee Dee era el mejor parecido del grupo pero también el más problemático. Era adicto a la heroína y sufría de trastorno bipolar.
 Dee Dee era el mejor parecido del grupo pero también el más problemático. Era adicto a la heroína y sufría de trastorno bipolar.  (Foto: Especial)

Douglas Glenn Colvin, mejor conocido como Dee Dee Ramone era el bajista, fundamental en el conjunto punk, además de ser el compositor y letrista. Escribió él los más famosos éxitos de 'The Ramones', además de poner el nombre a la banda, dicen, inspirado en un alias del ex Beatle Paul McCartney. Fue uno de los integrantes que tenía más problemas con las drogas y el alcohol, así como desórdenes mentales que lo persiguieron siempre; de hecho, su adicción cavó su tumba. Fue encontrado muerto por su esposa en su departamento el 5 de junio de 2002. Tenía 50 años de edad y cuando se le hizo una autopsia se confirmó que había fallecido por una sobredosis de heroína. Cuando murió su gran amigo Johnny Ramone, sus cenizas fueron depositadas junto a él en el “Hollywood Forever Cementery”, ya que el guitarrista murió sólo dos años después que él.

'The Ramones' no estuvieron exentos del escándalo, y es que una de las razones por las que el grupo de separó en los 90 fue el trastorno bipolar que padecía Dee Dee, además de la mala relación entre Joey y Johnny Ramone. Sus ideas políticas y formas de pensar eran muy diferentes; mientras que Joey tenía una ideología liberal, Johnny era hijo de militares, por lo que chocaban y peleaban constante y violentamente. Todo empeoró cuando Johnny comenzó a salir con quien fuera novia de Joey y más tarde se casara con ella, lo que significó su ruptura total. Nunca volvieron a hablarse a pesar de que tocaban juntos pero cuando Joey murió, Johnny cayó en la que consideró “la peor depresión de su vida”.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famos@s hollywodenses que adoran México
No te pierdas
×