Lo último del caso Claudia Cervantes

El delegado de la Miguel Hidalgo aseguró que ya ha sido destituido el funcionario encargado de supervisar el festejo, que estuvo fuera del permiso otorgado.
El delegado de la Miguel Hidalgo aseguró que ya ha sido destituido el funcionario encargado de supervisar el festejo, que estuvo fuera del permiso otorgado.
 El delegado de la Miguel Hidalgo aseguró que ya ha sido destituido el funcionario encargado de supervisar el festejo, que estuvo fuera del permiso otorgado.  (Foto: PhotoAMC)

Pese a que la actriz Claudia Cervantes ha pedido una disculpa pública por realizar una celebración en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores, momento a momento van surgiendo nuevos datos que indican que la polémica no verá pronto su fin.

En entrevista con MVS Radio, el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo señaló que se sancionará a la Casa Productora Claos Entertainment por hacer un uso indebido del recinto: "El permiso que nosotros dimos no fue usado para el fin otorgado (...) El día de hoy estamos dando la instrucción para sancionar de manera severa a la casa productora como lo marca la ley cuando se da uso indebido de la explotación del bien de dominio público".

De acuerdo con el funcionario, "es una sanción económica, la ley marca que debe ser de 300 a 500 días de salario mínimo. Hay un procedimiento jurídico que, aquellos que exploten de manera indebida un bien público se harán acreedores a esto, se tiene que hacer un procedimiento con pruebas, con peritaje".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En la misma entrevista, Víctor Hugo Romo indicó que el permiso se dio "de buena fe" y enfatizó que el funcionario encargado de supervisar el evento ya fue retirado de su cargo.

Mientras él hablaba de una sanción, en medios de comunicación y redes sociales se habló de la posibilidad de que el delegado pudiera haber estado presente en el festejo, pues en un video difundido de esa noche se distingue a la actriz y a un grupo de amigos, entre los que aparece un hombre parecido a Víctor Hugo Romo, bailando a ritmo de mariachi.

Haciendo frente a los rumores, la misma delegación negó a través de Twitter la presencia del funcionario: "No otorgamos permiso para fiesta en Panteón y desmentimos versión de que delegado @vromog se encontraba en el lugar".


En redes sociales han circulado fotos del festejo y una de Claudia Cervantes junto al delegado de Miguel Hidalgo, la cual fue compartida por ella misma en Facebook dos semanas antes de su cumpleaños.
 En redes sociales han circulado fotos del festejo y una de Claudia Cervantes junto al delegado de Miguel Hidalgo, la cual fue compartida por ella misma en Facebook dos semanas antes de su cumpleaños.  (Foto: Twitter)

Asimismo, en redes sociales se ha dado difusión una imagen en la que se aprecia a Claudia Cervantes junto al delegado. La imagen, en la que se les ve sonrientes mientras ella pasa su brazo sobre el hombro del funcionario, fue publicada por la propia actriz en su cuenta de Facebook el pasado el 27 de mayo, dos semanas antes de la celebración por su cumpleaños.


Ana Layevska y Maite Perroni posaron con Cervantes en las imágenes dentro del panteón.
 Ana Layevska y Maite Perroni posaron con Cervantes en las imágenes dentro del panteón.  (Foto: Twitter)

Por su parte, Rafael Tovar y de Teresa, titular del Conaculta, indicó en entrevista con Radio Fórmula que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya se encuentra haciendo investigaciones al respecto:

"El INAH ya está revisando hoy todos los espacios para cerciorarse de que no haya habido ningún daño físico a todos los monumentos y a las tumbas (...) De ningún modo está señalado el otorgar permisos para eventos particulares porque yo creo que nadie en su sano juicio se puede imaginar que alguien va pedir o va prestar la Rotonda de las Personas ilustres para un evento particular, ya estamos nosotros viendo la parte jurídica para ver cómo establecer las responsabilidades de quien haya procedido en esta conducta y aplicar las sanciones correspondientes".


Los invitados compartieron fotos del cumpleaños en redes sociales.
 Los invitados compartieron fotos del cumpleaños en redes sociales.  (Foto: Twitter)

Cabe señalar que en el comunicado emitido por la actriz al respecto se explica que se trató de un malentendido y dijo reconocer la falta cívica que cometió al permitir que los trabajadores de la casa productora hubieran violentado el reglamento interno del Panteón Dolores al confundir la grabación de un video con la celebración de su cumpleaños, que coincidieron el mismo día.

Relacionadas

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famos@s hollywodenses que adoran México
No te pierdas
×