Familiares de personas ilustres indignados por fiesta en Rotonda

El hijo de Rosario Castellanos y el sobrino de Carlos Pellicer Cámara reaccionaron ante la noticia de la fiesta organizada por Claudia Cervantes en la tumba de sus familiares.
El hijo de Rosario Castellanos y el sobrino de Carlos Pellicer Cámara reaccionaron ante la noticia de la fiesta organizada por Claudia Cervantes en la tumba de sus familiares.
 El hijo de Rosario Castellanos y el sobrino de Carlos Pellicer Cámara reaccionaron ante la noticia de la fiesta organizada por Claudia Cervantes en la tumba de sus familiares.  (Foto: Especial)
La actriz está envuelta en una polémica por su reciente fiesta de cumpleaños en el Panteón de Dolores.
 La actriz está envuelta en una polémica por su reciente fiesta de cumpleaños en el Panteón de Dolores.  (Foto: Especial)

Continúan las consecuencias por la fiesta de cumpleaños de la actriz Claudia Cervantes en la Rotonda de las Personas Ilustres, último lugar de descanso de las personalidades más célebres y reconocidas de México en el Panteón de Dolores de la delegación Miguel Hidalgo. Gabriel Guerra Castellanos, hijo de la poetisa Rosario Castellanos, cuya tumba está en la rotonda, ha mostrado indignación respecto a lo ocurrido lo mismo que Carlos Pellicer López, sobrino del escritor del mismo nombre.

De acuerdo con el diario "El Universal", Castellanos apuntó: "Es una falta de respeto y creo que en este caso quien realizó el festejo tiene mal gusto o poca sensibilidad, quien lo permitió es quien verdaderamente incurre en faltas porque al final, podemos querer hacer nuestra fiesta donde se nos pegue la gana, pero la autoridad que administra los espacios públicos es quien debería velar por el buen uso que se le da", declaró.

Rosario Castellanos falleció en 1974 en Israel a causa de un accidente eléctrico a los 49 años de edad. Fue reconocida en México por dedicar gran parte de su obra a la defensa de los derechos de las mujeres. Desde su fecha de muerte sus restos han permanecido en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Por otra parte el artista plástico y pintor Carlos Pellicer López, sobrino del escritor Carlos Pellicer Cámara, cuyos restos están en el mausoleo, calificó de vergonzosa la actitud de ambas partes. "Es una vergüenza y no vale la pena gastar más palabras en este asunto organizado por esta clase de gente, me refiero tanto a los que dieron el permiso como a los que pensaron y organizaron una fiesta en la Rotonda", dijo.

Relacionadas


Pese a que se dice que el delegado no asistió a la celebración, lo que es un hecho es que él y Claudia Cervantes tienen una relación de amistad. A la derecha, una imagen de la supuesta invitación a la fiesta.
 Pese a que se dice que el delegado no asistió a la celebración, lo que es un hecho es que él y Claudia Cervantes tienen una relación de amistad. A la derecha, una imagen de la supuesta invitación a la fiesta.  (Foto: Especial)

Pese a que se ha disculpado por medio de un comunicado, Claudia Cervantes no es la única involucrada en la polémica y es que ayer comenzaron a correr versiones de que el delegado perredista Víctor Hugo Romo estuvo presente en esa fiesta. El mismo diario aseguró que gente de confianza del delegado asistió a la polémica celebración, cosa que se negó por medio de la cuenta de Twitter de la delegación. "No otorgamos permiso para fiesta en Panteón y desmentimos versión de que el delegado se encontraba en el lugar", decía el tuit.

Sin embargo, en un video que circuló en redes sociales, se distingue a una persona que podría ser Víctor Hugo Romo. En el clip se reproduce el momento en que mariachis ambientaban la fiesta mientras Cervantes baila al ritmo de la música.


Rafael Tovar y de Teresa está al frente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
 Rafael Tovar y de Teresa, quien estaba al frente de la joven Secretaría de Cultura, falleció a finales del año pasado.  (Foto: Especial)

Al enojo e indignación por lo ocurrido se suman autoridades culturales como Rafael Tovar y de Teresa, presidente de CONACULTA, quien definió como "inadmisible" lo permitido por las autoridades de la Miguel Hidalgo. "Yo creo que nadie en su sano juicio se puede imaginar que va a pedir o va a prestar la Rotonda de las Personas Ilustres de un país como el nuestro para un evento particular", dijo. A esto añadió que él lo considera "un total y absoluto abuso" y que tanto el INAH como su dependencia tomarán cartas en el asunto, en caso de que se haya dañado alguna de las tumbas.

Asimismo, el día de hoy el delegado Víctor Hugo Romo informó que el funcionario que otorgó el permiso a la sobrina del ex presidente Felipe Calderón para organizar un evento social en dicho lugar ha sido removido de su cargo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Scarlet Johansson regresa a la soltería
No te pierdas
×