Neymar se queda fuera del Mundial tras grave lesión

El jugador estrella de la escuadra brasileña tendrá que reposar 6 semanas por una fractura en la tercera vértebra lumbar ocasionada por un golpe en el partido contra Colombia.
 El jugador estrella de la escuadra brasileña tendrá que reposar 6 semanas por una fractura en la tercera vértebra lumbar ocasionada por un golpe en el partido contra Colombia.  (Foto: Getty Images)

El delantero brasileño Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar por un golpe recibido durante el partido de cuartos de final ante Colombia, lo que lo deja fuera del Mundial, informó este viernes el doctor de la selección de Brasil.

Neymar estará inmovilizado con una faja durante una semana y media, no necesita una cirugía, señaló el médico. La recuperación total del también jugador del Barcelona puede tomar hasta 6 semanas, agregó.

La lesión no pone en riesgo la carrera de Neymar pero no podrá completar lo que queda de la Copa Mundial, señaló el médico.

El futbolista estrella de Brasil fue trasladado a un hospital salió haciendo gestos de dolor y en camilla de la cancha del Castelao después de que fue arrollado por el colombiano Juan Camilo Zúñiga, que le dio un rodillazo en la base de la espalda, al minuto 88 del encuentro disputado en Fortaleza.


Se sabía que era poco probable que jugara la semifinal contra Alemania. Ahora es un hecho que si Brasil avanza él no podrá continuar la Copa del Mundo.
 Se sabía que era poco probable que jugara la semifinal contra Alemania. Ahora es un hecho que si Brasil avanza él no podrá continuar la Copa del Mundo.  (Foto: Getty Images)

Previamente el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, había informado que era poco probable que la estrella brasileña pudiera jugar la semifinal ante Alemania, que se llevará a cabo este martes.

"Espero que se descarte algún problema en términos de columna pero es difícil", dijo Scolari, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, al término del partido de cuartos de final que los brasileños ganaron por 2-1 a Colombia.

"No sabemos nada. No tenemos la noción exacta, pero no será fácil la recuperación", agregó, de acuerdo con EFE.

Para más información visita mexico.cnn.com

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Elenco de 'Stranger Things' bailan al ritmo de 'The Upside Downs'
No te pierdas
×