Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones por las que Instagram ha censurado a estos famosos

Rihanna, Scout Willis, Eiza González y Montserrat Oliver han sido amonestadas por violar los términos de uso de la aplicación.
mar 01 julio 2014 08:30 AM
Rihanna, Scout Willis, Eiza González y Montserrat Oliver han sido amonestadas por violar los términos de uso de la aplicación.
Montserrat Oliver Rihanna, Scout Willis, Eiza González y Montserrat Oliver han sido amonestadas por violar los términos de uso de la aplicación. (Foto: Instagram)

Rihanna

Publicidad
Esta es una de las atrevidas imágenes por la que la aplicación canceló la cuenta de la cantante.
Esta es una de las atrevidas imágenes por la que la aplicación canceló la cuenta de la cantante.


La cantante Rihanna, originaria de Barbados, es quizá el caso más extremo de censura, pues luego de que la aplicación "desapareció" varias de sus fotografías decidió finalmente cancelar su cuenta en mayo pasado.

El perfil de la atrevida cantante fue dado de baja luego de que publicara una serie de imágenes en las que aparece topless y sin panties.

Tras la polémica que generó la ausencia de la cuenta, Instagram emitió un comunicado en el que explicó que "la cuenta había sido eliminada por error de uno de sus sistemas y se disculpaban por los inconvenientes causados". Más tarde, la cuenta fue reactivada pero fue la propia cantante la que la cerró como protesta.

Entre los términos de uso de Instagram, se prohíbe publicar fotos que contengan violencia, desnudos, que representen discrimen o connotación sexual.

Scout Willis

La hija de los actores paseó por Nueva York sin top para demostrar cómo existe más censura en las redes que en la calle.
La hija de los actores paseó por Nueva York sin top para demostrar cómo existe más censura en las redes que en la calle.


Scout Willis, segunda hija de Bruce Willis y Demi Moore, salió a caminar por calles de Nueva York topless en mayo pasado, como protesta a la censura que vivió en Instagram tras ver eliminadas de su cuenta algunas fotografías en las que aparecían modelos con el torso desnudo. "Me parece increíble que esto sea legal en Nueva York pero no en Instagram. Esto es básicamente lo que no me dejan publicar en mi cuenta, coartando la libertad de expresión. ¡Pezones libres!", escribió la joven artista en su perfil de Twitter.

Más tarde Willis explicó "Instagram eliminó mi cuenta por lo que ellos llamaron `Casos de abuso´ lo cual desembocó en publicar la foto de una chamarra con una fotografía de dos amigas cercanas topless".

Y continuó: "Por estos casos de abuso, se me informó muy amablemente que no podré seguir perteneciendo a la comunidad de Instagram (...) Mi situación no es única, las mujeres son expulsadas de Instagram por compartir imágenes con cualquier porción de areola expuesta, mientras que, fotos sin pezón -tan degradantes como pueden ser- se mantienen intactas".

"Asuntos como el tabú del pezón en el siglo XXI, amamantar en público, insultar a las personas con sobrepeso, inequidad de género y censura han encontrado su camino en las discusiones de la actualidad".

"Desafortunadamente el énfasis de la prensa se puso en hacer de mis pechos sensacionalismo, principalmente en términos de mi familia". Y enfatizó: "Yo no elegí mi vida pública, pero sí me ha dado esta plataforma. Una plataforma que me ayuda a hacer la política del cuerpo en interés periodístico", escribió la joven de 22 años.

Eiza González

Esta fue la imagen que inexplicablemente desapareció de la aplicación
Esta fue la imagen que inexplicablemente desapareció de la aplicación


La actriz mexicana Eiza González se suma a la lista de víctimas de censura en Instagram. Contrario a lo que pudiera pensarse, no fueron sus fotografías muy sexys las que fueron mal vistas por la red social, al parece fue el uso de la polémica palabra "p*to".

La mexicana publicó durante el partido de México contra Croacia, una fotografía en Instagram en la que aparece sosteniendo una bandera mexicana y junto a ella añadió "Esoooooooo MÉXICO!!!!! Eeeeeeeeeeeee putoooooooo", sin embargo, poco después la imagen fue eliminada presumiblemente por Instagram.

"Wow, Instagram decidió borrar mi foto", posteó la actriz en Twitter horas después y de inmediato recibió el apoyo de sus seguidores, quienes aseguraron que la aplicación la había censurado por utilizar la palabra "P*to" y reprobaron el hecho.

En el mismo timeline se prueba que el link del post de Eiza con la polémica leyenda lleva a una "Página no encontrada".

Montserrat Oliver

La conductora Montserrat Oliver también se vio afectada luego de que Instagram borrara de su perfil la fotografía de uno de sus reportajes para Televisa Deportes desde el Mundial Brasil 2014.

"Los Xingú ! Espero que ya no me borren esta foto! Snif! #brasil2014", publicó Oliver junto a la fotografía de una tribu local que reemplazó la imagen eliminada.

Ante esto, las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar:

"No tienen por que borrar tus fotos. La gente debe tener un poco de educación y comprender que hay tribus con diferente vestimenta y que debemos respetarlos tal cual son y no ver morbo donde no lo hay esa es su cultura", expresó una usuaria de la aplicación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad