Adán Canto: el "X Men" que nació en Coahuila

Es uno de nuestros "Solteros en la mira" en Quién.com y está despegando en Hollywood. Platicamos con él desde Los Ángeles sobre sus inicios, su presente y su futuro.
 Es uno de nuestros "Solteros en la mira" en Quién.com y está despegando en Hollywood. Platicamos con él desde Los Ángeles sobre sus inicios, su presente y su futuro.  (Foto: Getty Images)

De Ciudad Acuña a Hollywood

Adán Canto inició como cantante en su natal Ciudad Acuña, Coahuila, y después se trasladó a la Ciudad de México donde explotó otras de sus pasiones: la actuación. Participó en películas como "Te presento a Laura" y "Amar No Es Querer", en las series "Estado de Gracia" y "Los Minondo" y en teatro en "Todo Sobre mi Madre" de Pedro Almodóvar.

En poco tiempo- desde 2012 para ser exacto- el atractivo mexicano ha llamado la atención en Hollywood. Después de haber participado en la series Mixology y The Following llegó su gran oportunidad: "X-Men: Días del Futuro Pasado", una probada producción, con un sorprendente despliegue de efectos especiales y un gran elenco que incluye a los posicionados Kevin Bacon, Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Halle Berry.

"Yo conocía a la producción y mi equipo de trabajo se encargó de investigar y saber cómo llegar, afortunadamente pudimos hacer las audiciones y lo logramos", relató el propio Adán a Quién al respecto de la dificultad para adquirir un lugar en el elenco.

Canto encarna a Sunspot, un mutante que lanza rayos solares y según su opinión tiene paralelismos con la situación de los migrantes: "Ambos se vuelven solitarios o abandonados, yo creo que la gente (que lo vive) se siente muy allegada a la historia".


El mexicano comparte c´reditos a lado de Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Ian McKellen y Patrick Stewart.
 El mexicano comparte c´reditos a lado de Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Ian McKellen y Patrick Stewart.  (Foto: Getty Images)

Sobre la experiencia de compartir escenas al lado de Hugh Jackman, Halle Berry, Ellen Page, Ian McKellen y Patrick Stewart, comentó: "Es una gran fortuna haber trabajado con ellos, son personas que he admirado toda la vida y no puedes dejar de aprender, son finas personas, nunca había estado involucrado en un proyecto de esta escala y ellos tienen toda la experiencia del mundo".

"Fue una gran experiencia, él sabe lo que quiere. Es una gran fortuna trabajar con él", dijo el mexicano al respecto del director Bryan Singer, quien toma nuevamente el timón de la saga tras en enfrentar demandas de acoso sexual.

Sobre el futuro de este mexicano que ha atraído la atención de los productores en Hollywood, confiesa: "Hay varios proyectos en puerta tanto en televisión, en cine y proyector personales... ya platicaremos". Por lo pronto tiene pendiente el estreno de la cinta "Casi 30" al lado de dos actrices que también están llevando su talento fuera de México, Sara Maldonado e Eiza González.

MGR

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los highlights del tan esperado Victoria's Secret Fashion Show
No te pierdas
×