Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos expresan qué les enorgullece de México

La gente trabajadora, la comida típica y la solidaridad fueron aspectos que destacaron algunas personalidades sobre el valor de ser mexicanos y no faltó quien dijera que de la Selección de México.
mar 24 junio 2014 07:25 AM
La gente trabajadora, la comida típica y la solidaridad fueron aspectos que destacaron algunas personalidades sobre el valor de ser mexicanos y no faltó quien dijera que de la Selección de México.
Paty Cantú La gente trabajadora, la comida típica y la solidaridad fueron aspectos que destacaron algunas personalidades sobre el valor de ser mexicanos y no faltó quien dijera que de la Selección de México. (Foto: Photo AMC)
Sherlyn y Martha Carrillo opinaron al respecto.
Sherlyn y Martha Carrillo opinaron al respecto.

Publicidad

Quién se dio a la tarea de hablar con diferentes personalidades y preguntarles qué es lo que más les enorgullece de México. Las respuestas fueron variadas, pero la mayoría resaltó la unidad que existe en el país.

Para Sherlyn es un orgullo ser mexicana, país que dice amar y donde resalta la hospitalidad para los turistas. "Me enorgullecen tantas cosas, me enorgullece muchísimo mi bandera, nuestra literatura, nuestras raíces, nuestra cultura, nuestras tradiciones, como el Día de Muertos. A veces, mi esposo Gerardo (Islas) y yo nos levantamos muy temprano y nos vamos a desayunar al Zócalo, sólo para ver como llegan los soldados a izar nuestra bandera y nos pone la piel chinita", expresó la actriz, sin dejar fuera el sentido que existe de familia: "También existe la hermosa cultura que tenemos de la familia, siempre que tengas algún problema van a estar tus hermanos ahí y los amigos que se vuelven familia".

La periodista Martha Carrillo afirmó que no todo es bueno, pero se vale resaltar los aspectos positivos, los cuales asegura son mayores: "Me siento muy orgullosa de su gente, de que a pesar de que la vida nos pone pruebas súper difíciles, no perdemos la esperanza y el entusiasmo. Creo que somos muchísimos más los buenos que los malos. Me da muchísima tristeza cuando en el exterior piensan que somos muchos más los malos, porque cuando tú paseas por México, ya sea en una gran ciudad o en un pueblito, puedes ver esa sonrisa, no nada más en los labios, sino en la mirada. Para mí, México es una bendición y todos nos debemos de sentir muy orgullosos de él".

Marta Guzmán y Vadhir Derbez se sienten orgullosos de ser mexicanos.
Marta Guzmán y Vadhir Derbez se sienten orgullosos de ser mexicanos.


Marta Guzmán también resalta lo importante que es estar orgullosos de México en el papel que realiza en el Mundial Brasil 2014: "Yo estoy muy orgullosa de la selección mexicana, estoy rayada con ellos y siento que todavía lo pueden hacer mejor. Hay que echarle ganas, hay que decretar. Me enorgullece que hay mexicanos que todavía creen en México y yo me considero una de ellas. Yo me enorgullezco de los que luchan por mi país, yo quiero estar aquí, vivir aquí. Me enorgullece que, aunque nos quejamos, ahí estamos y cuando se necesita nos juntamos, somos solidarios y somos entrones, además somos los más apapachadores que existen en el planeta".

Vadhir Derbez nos comentó que es admirador de la belleza de México y la hermandad de sus habitantes: "Me encanta la belleza de todos los lugares que tenemos como país, creo que es admirable que podemos encontrar lugares maravillosos en nuestro país. Así como tenemos lugares tan caóticos, tenemos lugares bellísimos como la Riviera Maya, por ejemplo, pero hay muchísimos. Me gusta que entre la gente hay una complicidad, que somos capaces de unirnos, así como pasa en el Mundial de Futbol. No hay persona que venga a México y no diga que somos gente cálida y que se sienta como en familia, eso admiro mucho de los mexicanos".

Para Adriana Riveramelo, México es un país al que no le falta nada: "Yo estoy orgullosa de México y me enorgullece haber nacido en este país por muchos motivos. Es un país bellísimo, tenemos todo, desde su gente, playas, tenemos todos los climas, la mejor comida. Yo veo a los extranjeros que llegan y se enamoran del país y ya no se quieren ir. Aquí quieres comer a cualquier hora del día y lo tienes, tenemos el mejor servicio del mundo".

La hospitalidad es un punto que Paty Cantú resaltó cuando se le preguntó qué la enorgullece a ella: "Me siento muy orgullosa de cómo se recibe, como en la Ciudad de México, a gente de todas las nacionalidades, de distintas culturas y de distintas religiones, con calidez y con oportunidades. Esa es una alerta constante para nosotros de que México es un país con todas las posibilidades de ser los número uno en todas las cosas positivas".

Joanna y María también compartieron con Quién su orgullo por México.
Joanna y María también compartieron con Quién su orgullo por México.


Joanna Vega-Biestro resaltó la capacidad de lucha que tienen los mexicanos: "Me enorgullecen las personas, porque a pesar de todos los problemas económicos o políticos y las carencias de seguridad, la gente todavía tiene esa esperanza de sacar a México adelante, tiene esas ganas de trabajar, de luchar. A mi me enorgullece el mexicano que siempre quiere salir adelante a pesar de todas las dificultades que existen y que entre nosotros nos vamos protegiendo".

La cantante María León resaltó la capacidad que tiene el mexicano para hermanarse para las buenas causas: "La unidad, la solidaridad, porque los mexicanos tenemos esa virtud de juntarnos cuando hay algún problema, de unirnos, de apoyarnos. Hace poquito subí a las redes sociales la imagen que me compartió una chica acerca de un perrito que estaba en adopción y tuve muchísimos retweets, la gente de verdad tiene muchas ganas de ayudar, los mexicanos somos así".

Héctor "El Apio" Quijano, ex Kabah, es un gran admirador de su país y así lo dijo: "Me siento orgulloso de su gente, de lo que hemos logrado y avanzado, de los avances de la tecnología, la unión de causas tan importantes como el bullying, los animales, los niños con problemas y enfermedades. Siempre que hay una dificultad, somos muy unidos. Me siento orgulloso del corazón de México, de todas la parte emocional e instintiva de las madres mexicanas, de la Virgen de Guadalupe, de nuestra fe y nuestra comida".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad