Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thalía se salva de sanción, pero le llamarán la atención

Tras la polémica generada por la publicación de una imagen en la que la cantante aparece desnuda cubierta con la bandera de México, la Segob indicó que únicamente habrá un llamamiento.
vie 20 junio 2014 08:30 AM
Esta es la imagen que podría causarle problemas a Thalía.
Esta es la imagen que podría causarle problemas a Thalía.

Publicidad

Según informó el diario Reforma, la Secretaría de Gobernación hará un llamamiento a Thalía para conducirse con respeto frente a los símbolos patrios, luego de que la actriz y cantante difundiera en redes sociales una imagen en la que aparece desnuda y cubriéndose con la bandera de México a manera de apoyo a la Selección Mexicana durante su partido con Camerún.

"Se realizarán las acciones necesarias para hacerle un llamamiento, para que en lo sucesivo se apegue a las disposiciones de la Ley y se conduzca con respeto frente a los símbolos", confirmó un funcionario de la Segob al medio.

La dependencia indicó que Thalía violó el artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que explica "el particular observará el respeto que corresponde al símbolo nacional y tendrá cuidado en su manejo y pulcritud".

El diario explica que para la dependencia no existió dolo ni fines de lucro con la revelación de la imagen de Thalía, razones por las que no habrá multa económica a diferencia de lo que ocurrió en 2008 con la cantante Paulina Rubio, quien sí fue sancionada económicamente al posar para la edición española de la revista Cosmopolitan, pues evidentemente en ese caso si hubo fines lucrativos.

Por su parte, el diario El Universal asegura que la cantante no fue sancionada porque el hecho ocurrió fuera del país. Dado que la ley estipula que el uso de los símbolos patrios en territorio nacional debe ser resguardado por la Segob y más allá de las fronteras es competencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un funcionario dijo al medio que lo único que puede ocurrir es que esta última dependencia exhorte a Thalía a retirarla de las redes sociales.

MGR

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad