López Dóriga responde a Salinas Pliego tras polémica

Luego de que se dieran a conocer unas imágenes en las que Joaquín López Dóriga ve el partido México-Brasil por TV Azteca, el periodista respondió a su directivo Ricardo Salinas Pliego por Twitter.
 Luego de que se dieran a conocer unas imágenes en las que Joaquín López Dóriga ve el partido México-Brasil por TV Azteca, el periodista respondió a su directivo Ricardo Salinas Pliego por Twitter.  (Foto: Twitter @LopezDóriga)

Luego de que se creara polémica por una fotografía en la que se distingue a Joaquín López Dóriga viendo el partido México-Brasil por el canal 7 de Tv Azteca, el titular de Noticieros Televisa respondió con un tuit al dueño de la televisora del Ajusco, Ricardo Salinas Pliego:

"Mira @RicardoBSalinas ni con la foto, la realidad se impuso: Ratings de #MEX-#BRA Televisa golea a TvAzteca. Saludos", posteó junto a una liga que lleva a la columna de Ciro Gómez Leyva en Milenio en la que revela que Televisa tuvo mayor audiencia durante y después de la transmisión del esperado encuentro.


Estas fueron dos de las fotógrafias que circularon en redes y que de inmediato se volvieron virales.
 Estas fueron dos de las fotógrafias que circularon en redes y que de inmediato se volvieron virales.  (Foto: Twitter)

En la columna de Ciro Gómez Leyva se explica:

"Tv Azteca difundió el México-Brasil (de la una a las cuatro de la tarde) por la red del Canal 7, no por la del 13. Televisa echó toda la carne a la parrilla en el Canal de las Estrellas. El resultado del rating nacional definitivo de Ibope en televisión abierta en esas tres horas fue:

* Televisa 23.1 puntos de "rating" y 45.8 del porcentaje de la audiencia total ("share").

* TvAzteca 16.4 de rating y 32.3 de share.

* A esas horas, la mejor marca del Canal 13 fue Alma indomable: 3.8 de rating y 9.5 de share.

El triunfo de Televisa el martes fue rotundo. En la mañana, Primero el Mundial (de las ocho a las nueve, Canal 2) registró 8.1 de rating y 39.1 de share, contra 4.6 de rating y 22.6 de share de Amanecer carioca (mismo horario, Canal 13).

En la noche, La jugada del Mundial (de las 10 a las 11:45, Canal 5) marcó 9 y 20.4, contra 5 y 9.4 de Los protagonistas del Mundial (de las nueve a las 11:30, Canal 7).

Y como para cerrar una jornada redonda, El Noticiero de Joaquín López-Dóriga tuvo 16.5 de rating, más del doble que el 8.1 de Hechos de la noche. Al 17 de junio, además, la suma de los canales de Televisa promediaba un share diario en 2014 de 70.38".

El tuit de López Dóriga fue en respuesta a un retuit hecho por el presidente de Grupo Salinas el día del partido en el que se lee: "Todos viendo #Azteca La voz del Mundial pic.twitter.com/83mEafzrLM >> ¡Hasta la competencia prefiere #Aztecarioca!".

Antes de hacer mención de Salinas Pliego, López Dóriga envió un tuit a Mario San Román, CEO de Azteca, con una liga al mismo texto y añadió "Saludos".


Esta fue la imagen que reprodujo el directivo de TV Azteca poniendo en evidencia al conductor del noticiero hace dos días viendo la transmisión de su televisora.
 Esta fue la imagen que reprodujo el directivo de TV Azteca poniendo en evidencia al conductor del noticiero hace dos días viendo la transmisión de su televisora.  (Foto: Twitter)

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La complicada vida de Melania Trump
Te Recomendamos
×