Conoce el nuevo esquema del "Hoy No Circula"

La medida que entrará en vigor el 1 de julio contempla que los autos con una antigüedad de 9 a 15 años dejen de circular dos sábados al mes.
La medida que entrará en vigor el 1 de julio contempla que los autos con una antigüedad de 9 a 15 años dejen de circular dos sábados al mes.
 La medida que entrará en vigor el 1 de julio contempla que los autos con una antigüedad de 9 a 15 años dejen de circular dos sábados al mes.  (Foto: Especial)

A partir del 1 de julio los vehículos con mayor antigüedad en el Distrito Federal tendrán nuevas restriciones para circular, informaron este miércoles autoridades del gobierno capitalino.

Los vehículos con una antigüedad de nueve a 15 años dejarán de circular dos sábados al mes y un día a la semana; en tanto que aquellos con más de 15 años no podrán circular todos los sábados y un día a la semana, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Actualmente la restricción para ese tipo de autos es solamente de no circular un sábado al mes.

En el anuncio, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa detalló que con esta nueva medida dejarán de circular cada sábado 560,000 vehículos del Distrito Federal y del Estado de México, entidad con la que, dijo, se buscará tener el mismo criterio en el programa Hoy No Circula.

Todo esto se dio dentro del marco de la reunión de la Comisión Ambiental de la "megalópolis", que reúne a los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, así como el Distrito Federal.

"Lo que se busca es unificar criterios, así como contar con el mismo marco normativo en las entidades que conforman esta comisión, informó el responsable de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Guerra Abud.

Además del nuevo ajuste al programa Hoy No Circula, el jefe de gobierno local y los demás mandatarios estatales informaron que habrá una unificación en los sistemas de verificación vehicular para todas estas entidades.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se comprometió a homogenizar todos los centros de verificación en su entidad este mismo año, y no hasta 2015, fecha límite para alcanzar este objetivo en la "megalópolis".

En tanto, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, reconoció a su vez que se tiene ubicado el problema de contaminación en zonas urbanas, por lo que se comprometió a avanzar en estas medidas .

"Es un paso importante se necesitan medidas complementarias para evitar problemas a las salud, principalmente en los niños", dijo Mario Molina, Premio Nobel de Química durante la reunión.

MGR

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La princesa Diana recibe "horroroso" homenaje
No te pierdas
×