Estos fueron los highlights durante los Premios Ariel

Emoción, discursos y homenajes formaron parte de la reconocida velada que premió lo más sobresaliente del cine mexicano.
 Emoción, discursos y homenajes formaron parte de la reconocida velada que premió lo más sobresaliente del cine mexicano.  (Foto: Clasos)
Así lució el escenario de los Premios Ariel en Bellas Artes.
 Así lució el escenario de los Premios Ariel en Bellas Artes.  (Foto: Clasos)

Anoche se vivió una gran celebración para el cine mexicano en la edición número 56 de los Premios Ariel, que lucieron por elegir al Palacio de Bellas Artes como recinto.

La conducción de la gala tuvo un toque "pícaro", pues corrió a cargo de Regina Orozco, mientras que los presentadores destacados incluyeron a José María Yazpik, Marina de Tavira, Juan Manuel Bernal, Luis Gerardo Méndez y Ceci Suárez.


Ludwika Paleta brilló por su belleza y carisma durante su participación en los Arieles.
 Ludwika Paleta brilló por su belleza y carisma durante su participación en los Arieles.  (Foto: Clasos)

Ludwika Paleta se robó las miradas desde su paso por la alfombra roja, al lucir un escotado vestido azul que la colocó como una de las mejores vestidas de la velada.

El joven actor guatemalteco Brandon López no pudo ocultar su emoción al ganar Mejor Actor, pues su debut en el cine mexicano con "La jaula de oro" fue algo que agradeció, llegando a las lágrimas. Con una gorra roja, Brandon subió al escenario para recibir su merecido premio.

En su papel como Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Blanca Guerra ofreció un discurso donde reconoció el importante incremento de audiencia que ve cine mexicano en las salas de exhibición, aunque admitió que es Hollywood quién se sigue llevando la mayor parte, además de pedir una justa distribución y exhibición del cine nacional.

El momento musical durante la velada fue dedicado a la memoria de María Félix en los 100 años de su natalicio, para ello fue Eugenia León quién dedico a la memoria de "La Doña" el emblemático tema "La Malagueña".


El director Diego Quemada-Diez celebró el triunfo de su película "La jaula de oro".
 El director Diego Quemada-Diez celebró el triunfo de su película "La jaula de oro".  (Foto: Clasos)

Los homenajes de la noche también incluyeron a Ernesto Gómez Cruz, quién recibió el "Ariel de oro" por su trayectoria. Mientras que el actor Ignacio López Tarso fuereconocido por su trascendencia dentro del cine mexicano, recibiendo una ovación de pie por parte del público asistente.

El cineasta Arturo Ripstein dio un particular discurso al mencionar: "Agradezco sus aplausos y también sus abucheos", pero agregó que no sabía si su reconocimiento con el "Ariel de oro" era por su trabajo o por sus 50 años de trabajo.


Juan Manuel Bernal y Luis Gerardo Méndez tuvieron buena química en su papel de presentadores.
 Juan Manuel Bernal y Luis Gerardo Méndez tuvieron buena química en su papel de presentadores.  (Foto: Clasos)

Aunque destacó en otras premiaciones, "Nosotros los Nobles" no se llevó ninguno de los Arieles por los que competía, incluyendo el único en categorías de actuación por el que figuraba Luis Gerardo Méndez.

Cabe destacar que este año las categorías no fueron "ternas" sino "quintetas", por la gran cantidad de cintas nacionales producidas.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La Reina Letizia y sus secretos para transformar sus brazos
No te pierdas
×