Andrea Legarreta cuenta que su hija Nina fue víctima de bullying

Consternada por lo sucedido, la conductora contó la desagradable experiencia que vivió su hija menor, luego de que otro niño la pateara y golpeara en la escuela.
Consternada por lo sucedido, la conductora contó la desagradable experiencia que vivió su hija menor, luego de que otro niño la pateara y golpeara en la escuela.
 Consternada por lo sucedido, la conductora contó la desagradable experiencia que vivió su hija menor, luego de que otro niño la pateara y golpeara en la escuela.  (Foto: Twitter @andrealegarreta)
Mía y Nina son la adoración de la conductora, por lo que se vio muy afectada por lo sucedido.
 Mía y Nina son la adoración de la conductora, por lo que se vio muy afectada por lo sucedido.  (Foto: Cortesía)

La conductora de televisión Andrea Legarreta acostumbra compartir su día a día en redes sociales, ya sean noticias buenas y hasta desagradables. Ayer por la noche recurrió a su cuenta de Twitter para contarle a sus seguidores la experiencia de bullying que sufrió su hija Nina de siete años en su colegio.

"Ayuda jurídica y psicológica @elconsejodf: `Padres y víctimas pueden denunciar casos de bullying al 55335533 24 horas 7 días a la semana´", escribió primero para continuar:

"Hoy por ejemplo… un niño golpeó y pateó a Nina en la escuela… ¿y… Somos los papás… los amigos… la escuela? URGE que TODOS hagamos algo", tuiteó molesta. "#NoMásBullying #Denuncia #AltoAlAcosoEscolar", escribió Andrea los hashtags en su cuenta.


Nina es la menor de las hermanas Rubín.
 Nina es la menor de las hermanas Rubín.  (Foto: Instagram Andrea Legarreta)

Uno de los principales problemas en las escuelas mexicanas hoy en día hizo víctima a la hija de la conductora y de Erik Rubín, y es que en los tuits de Andrea podía notarse que la situación la preocupó, dejando ver que recurrió a medios profesionales y al Consejo Ciudadano del DF para orientarse sobre el tema. Más tarde compartió lo que su hija menor le dijo acerca de lo sucedido. "Má… ¿Por qué Dios inventó niños que tratan mal a otros niños? …¿Por qué no les enseña rápido a ser buenos de nuevo?… #Nina", escribió conmovida.

En un delicado contexto sobre este fenómeno social, Andrea Legarreta sabe que su hija no es la única que ha sufrido un abuso de esta índole, por lo que dedicó diferentes mensajes a padres de familia, con el fin de crear conciencia respecto al bullying. "No lo olvidemos papás: El tono en el que le hablamos a nuestros hijos se convierte en su voz interior", dice una de las reflexiones que publicó.

Recientemente, la Universidad Autónoma de México informó que México se ha convertido en el primer lugar de bullying a escala internacional, y es que se arrojaron cifras en las que de 26 mil alumnos de educación básica en México, 60 y 70% han sufrido este tipo de violencia, al grado de que 7 de cada 10 niños ha confesado ser víctima.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los hermanos incomodos de las celebridades
No te pierdas
×