Desnudarse, ¿la nueva manera de apoyar causas sociales?

Irina Shayk, Camila Sodi y Miley Cyrus son tres ejemplos de famosas que no han temido despojarse de la ropa para protestar o pedir atención a situaciones de interés público.

Las famosas han optado por una manera, no nueva pero siempre polémica, de protestar y formentar las causa sociales: el desnudo.

Irina Shayk


Esta es la imagen que despertó polémica en redes sociales.
 Esta es la imagen que despertó polémica en redes sociales.  (Foto: Instagram)

Hace unos días Irina Shayk recibió fuertes críticas en redes sociales por exigir la liberación de las 276 niñas nigerianas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram a través de una imagen en la que aparece desnuda.

En la fotografía compartida por la rusa en redes sociales, la vemos cubriendo sus curvas con un cartel con el texto #BringBackOurGirls.

"Egoísta", "irrespetuoso" e "insensible" fueron algunos de los calificativos que varios usuarios de redes sociales utilizaron para calificar la acción de la novia de Cristiano Ronaldo.

Camila Sodi


La actriz se deslindó de la campaña en la que también aparecen Cecilia Galiano y Maribel Guardia.
 La actriz se deslindó de la campaña en la que también aparecen Cecilia Galiano y Maribel Guardia.  (Foto: Gobierno del Distrito Federal.)

La semana pasada el Gobierno del DF lanzó la campaña "No les des la espalda, dales pecho" creada con el objetivo de promover la lactancia materna hasta los seis meses de vida y la creación de bancos de leche.

Camila Sodi, Cecilia Galiano, Maribel Guardia y la boxeadora "La Barbie"Juarez" fueron los rostros de la campaña social en la que aparecen luciendo su torso desnudo y un listón a la altura de sus senos con la leyenda "No le des la espalda, dale pecho".

La campaña, que obtuvo comentarios encontrandos en redes sociales, fue aún más polémica por una serie de comentarios que hizo Camila Sodi en desacuerdo a promover la lactancia a través de las imágenes de actrices que presuntamente tienen cirugías estéticas.

"Pido que se me deslinde de la campaña de lactancia materna. No autoricé nada y me parece de muy mal gusto @ManceraMiguelMX", posteó la ex pareja de Diego Luna.

"¡Estoy histérica con las fotos de la campaña prolactancia! Yo di leche año y medio y no promuevo asociar la lactancia con cirugías estéticas", añadió.

Un día después, la actriz aclaró en comunicado que estaba de acuerdo con el propósito de la campaña, sin embargo, no se le solicitó su autorización final de los materiales gráficos hecho que le molestó, pues le habría gustado verla terminada antes de verla publicada".

Miley Cyrus


Esta fue la primera vez que la cantante posó completamente desnuda para Marc Jacobs.
 Esta fue la primera vez que la cantante posó completamente desnuda para Marc Jacobs.  (Foto: Twitter.com/MileyCyrus)

Miley Cyrus exhibe su cuerpo a la menor provocación, sin embargo, no sólo se destapa para crear polémica, bueno sí, pero también lo hace para ayudar.

En julio de 2013, Miley decidió quitarse la ropa para recaudar fondos para el Instituto de Cáncer de Piel de Nueva York.

La imagen de la cantante de 21 años apareció impresa en una playera de Marc Jacobs con a leyenda: "Protect the skin you´re in" (Protege la piel en la que estás).

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los servicios gratis que puedes usar en zonas afectadas por el sismo
No te pierdas
×