Valentina y Henri Pinault acompañaron a Salma en Cannes

La mexicana hizo su aparición en el festival este sábado para presentar su trabajo como productora de una película animada. Su esposo y su hija la acompañaron a la glamurosa premiere.
 La mexicana hizo su aparición en el festival este sábado para presentar su trabajo como productora de una película animada. Su esposo y su hija la acompañaron a la glamurosa premiere.  (Foto: AFP)

La actriz mexicana Salma Hayek se rodeó hoy de un elenco de estrellas formado por sus compatriotas Gael García Bernal y Alfonso Cuarón y los franceses Gérard Depardieu y Julie Gayet para promocionar su futura película de animación "The Prophet" (el profeta), sobre el libro de Jalil Gibrán.

"Tenemos nueve directores y esperamos que se sienta como una película", dijo Hayek ante la prensa acreditada en el Festival de Cannes, donde mostró extractos de un largometraje -en construcción- que recupera sus orígenes libaneses.


Paloma se adaptó a la agitada jornada de sus padres durante el Festival esta mañana.
 Paloma se adaptó a la agitada jornada de sus padres durante el Festival esta mañana.  (Foto: Getty Images)

Se trata de una película coral animada por Roger Allers, Gaëtan, Paul Brizzi, Joan C. Gratz, Mohammed Saeed Harib, Tomm Moore, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar y Michal Sochay, basada en una obra que a la que fue "Frida" le hace sentir "como si mi abuelo me enseñara a través de este libro" y que ha construido con "una familia" de artistas para dar vida a una cinta de "animación, poesía y filosofía".

La película, a partir de los extractos proyectados, es un relato caleidoscópico y simbólico sobre la libertad, que narra la historia de un poeta encerrado y una niña traviesa que se gana su amistad.

Hayek, casada con una de las mayores fortunas de Francia, François-Henri Pinault, y "una inmensa personalidad", según la describió el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, logró reunir a un conjunto de estrellas de excepción para apoyar su proyecto.


En la conferencia antes de la producción, Salma invitó a Cuarón y Gael García Bernal a trabajar en conjunto por la cinta animada.
 En la conferencia antes de la producción, Salma invitó a Cuarón y Gael García Bernal a trabajar en conjunto por la cinta animada.  (Foto: AFP)

"Señores y señoras, la sorpresa de la noche, el señor Gérard Depardieu", dijo la mexicana para introducir la lectura de un poema de boca de un actor que no deja indiferente a casi nadie, por su trabajo y por su vida privada.

Además del francés, que justo después presentará la polémica sobre Dominique Strauss-Kahn "Welcome to New York", asistieron a la proyección del trabajo en curso Gael García Bernal, Alfonso Cuarón y Juliet Gayet, cuyo romance con el presidente de Francia, François Hollande, propició que éste rompiera el pasado enero con la primera dama, Valérie Trierweiler.

Para terminar, un poema de amor, dijo esta actriz y productora de 41 años, que atesora una larga carrera cinematográfica pero cuyo nombre se hizo mundialmente conocido por la relación que se le atribuye con Hollande.

Gayet, que no participa en la carrera y a quien la maestra de ceremonias describió como "extremadamente inteligente y con un gran alma", declamó los versos con voz suave para terminar "con amor".

RMV

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Sabes quiénes son los famosos que sufren de Diabetes?
No te pierdas
×