Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camila Sodi y la polémica sobre la campaña pro lactancia

La actriz mexicana expresó su desacuerdo por el hecho de promover la lactancia materna en la campaña "No les Des la Espalda, Dales Pecho" a través de imágenes de mujeres con "cirugías estéticas".
jue 15 mayo 2014 02:00 PM
La actriz mexicana expresó su desacuerdo por el hecho de promover la lactancia materna en la campaña  "No les Des la Espalda, Dales Pecho" a través de imágenes de mujeres con "cirugías estéticas".
1 La actriz mexicana expresó su desacuerdo por el hecho de promover la lactancia materna en la campaña "No les Des la Espalda, Dales Pecho" a través de imágenes de mujeres con "cirugías estéticas". (Foto: Gobierno del Distrito Federal.)
La actriz se deslindó de la campaña en la que también aparecen Cecilia Galiano y Maribel Guardia.
La actriz se deslindó de la campaña en la que también aparecen Cecilia Galiano y Maribel Guardia.

Publicidad

Las actriz mexicana Camila Sodi empleó Twitter para deslindarse de la campaña social "No les Des la Espalda, Dales Pecho", creada por el Gobierno del Distrito Federal con el objetivo de promover la lactancia materna hasta los seis meses de vida y los bancos de leche.

Pese a que accedió a colaborar con la campaña, la actriz expresó en la red su desacuerdo por promover la lactancia a través de las imágenes de actrices que presuntamente tienen cirugías estéticas.

"Pido que se me deslinde de la campaña de lactancia materna. No autoricé nada y me parece de muy mal gusto @ManceraMiguelMX", posteó la ex pareja de Diego Luna.

"¡Estoy histérica con las fotos de la campaña prolactancia! Yo di leche año y medio y no promuevo asociar la lactancia con cirugías estéticas", tuiteó también Sodi.

Otras personalidades que prestaron su imagen para la campaña y que causaron controversia en redes sociales fueron Cecilia Galiano, Maribel Guardia y la boxeadora "la Barbie"Juarez. Algunos usuarios calificaron las imágenes de sexistas y de mal gusto. El usuario @_Eliud recibió varios retuits al escribir: "¿La campaña del GDF es a favor de la lactancia o del silicón?".

Cecilia Galiano y Maribel Guardia también prestaron su imagen para esta publicidad.
Cecilia Galiano y Maribel Guardia también prestaron su imagen para esta publicidad.


Poco después de que Camila Sodi se deslindara de los mensajes los tuis fueron borrados y publicó: "Apoyo la causa. Fue mi iniciativa puesto que es un tema que me apasiona. Prolactancia. Estoy resolviendo esto por que me apasiona el tema (...) El problema fue firmar un release. Estamos resolviendo. Lo importante es que ahora hay bancos de leche y muchos más beneficios para las madres".

Posteriormente, la también cantante retuiteó varios mensajes en apoyo a dicha publicidad subrayando que lo importante era "apoyar a las madres que deciden dar leche, haciéndolo más fácil con bancos de leche y más..". Asimismo replicó un comentario que destacaba la importancia de la salud de los hijos que se logra en gran parte por medio de la lactancia.

Camila replicó el mensaje de la usuaria @DraMercy que resaltaba la importancia de lactar.
Camila replicó el mensaje de la usuaria @DraMercy que resaltaba la importancia de lactar.


Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad