¿Por qué los famosos se están uniendo para apoyar a Nigeria?

El secuestro de más de 300 niñas nigerianas por un grupo terrorista ha traspasado fronteras y muchas personalidades han apoyado el hashtag #BringBackOurGirls que está dando la vuelta al mundo.
El secuestro de más de 300 niñas nigerianas por un grupo terrorista ha traspasado fronteras y muchas personalidades han apoyado el hashtag #BringBackOurGirls que está dando la vuelta al mundo.
 El secuestro de más de 300 niñas nigerianas por un grupo terrorista ha traspasado fronteras y muchas personalidades han apoyado el hashtag #BringBackOurGirls que está dando la vuelta al mundo.  (Foto: Especial)
  • El domingo pasado el grupo armado y sionista del Islam, Boko Haram, secuestró en Nigeria a 8 niñas durante un ataque terrorista al poblado de Gamboru Ngala, lugar casi frontera con Camerún y para el día de hoy son 12 las niñas desaparecidas esta semana.
  • El gobierno de Nigeria ha aceptado la ayuda de los gobiernos de China, Estados Unidos e Inglaterra para la búsqueda de las menores en la ausencia de recursos para hacerlo, y es que de acuerdo con "CNN" el último mes fueron secuestradas además 276 niñas por grupos afines a Boko Haram, también por motivos políticos y religiosos en una escuela del poblado de Jibik el pasado 14 de abril.

Han sido muchos los que se han unido al hashtag, sobre todo la primera dama estadounidense.
 Han sido muchos los que se han unido al hashtag, sobre todo la primera dama estadounidense.  (Foto: Twitter)

  • La situación ha empeorado luego del ataque del pasado domingo 5 de mayo, y es que aún no hay rastro de las pequeñas secuestradas. La única pista son algunas niñas que lograron escapar de uno de los plagios sorpresivos; quienes contaron escalofriantes testimonios sobre violación y muerte si no accedían a las órdenes de los soldados para convertirse al Islam. Se dice que el grupo terrorista nigeriano comenzó los secuestros por estar en contra de educación occidental que se imparte en esa parte del país; y es que este tipo de insurgencia rebelde ha costado la vida a mil 500 personas en lo que va del año en el norte de Nigeria.
  • Boko Haram significa "la educación no islámica es un pecado" y este tipo de conflictos civiles se han ocasionado en parte a la poca tolerancia a la pluralidad de religiones que hay en Nigeria, afectando brutalmente a la población. Mientrasque el sur es mayormente cristiano, el norte del país es musulmán, por lo que este grupo surge como un extremo fundamentalista de la religión islámica en rechazo a las costumbres y religiones occidentales.

Amy Poehler y Cara Delevingne compartieron estas imágenes en su Instagram.
 Amy Poehler y Cara Delevingne compartieron estas imágenes en su Instagram.  (Foto: Instagram)

  • Ante la situación, a mediados del mes pasado, fue creado el hashtag "#BringBackOurGirls" por la cineasta Ramaa Mosley, a partir del cual, familiares de las niñas desaparecidas han salido a las calles en Nigeria para exigir justicia y pedir ayuda de otros países para encontrar a sus hijas.
  • La lucha social de la población civil en Nigeria ha trascendido fronteras, por lo que han sido millones de personas las que han apoyado el hashtag en Twitter, entre ellos algunas personalidades líderes de opinión. Michelle Obama es una de ellas; se fotografió con la significativa leyenda y compartió la imagen en sus redes sociales.

`Exigimos respeto a los derechos humanos de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas #BringBackOurGirls por favor RT´, escribió Angélica Fuentes.
 `Exigimos respeto a los derechos humanos de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas #BringBackOurGirls por favor RT´, escribió Angélica Fuentes.  (Foto: Twitter)

  • Asimismo, han sido algunas celebridades las que se han unido a la campaña compartiendo una imagen similar por medio de Instagram y Twitter. "Todo el mundo ayuda y hace conciencia. #regram #repost o hagan el suyo propio. Recuperemos a nuestras niñas", escribió Cara Deleivngne a pie de foto. Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, también se tomó el tiempo de publicar su foto sosteniendo el hashtag.
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Scarlet Johansson regresa a la soltería
No te pierdas
×