Christian Vázquez, nervioso por el reto de interpretar a un sordo

El actor tapatío se prepara para estrenar película en junio y en entrevista nos habla de lo que implicó hacer un personaje con problemas de audición.
 El actor tapatío se prepara para estrenar película en junio y en entrevista nos habla de lo que implicó hacer un personaje con problemas de audición.  (Foto: Videocine)

Después de realizar varias películas de corte histórico como "Tlatelolco" o "5 de mayo", Christian Vázquez apuesta por una cinta moderna con una interesante historia de amor como eje, se trata de "I hate love", un trabajo bilingüe.

Christian interpreta a ‘Robo', un joven con problemas de audición y en entrevista conversamos con él acerca del reto de ponerse en estos zapatos: "Fue un proceso muy desgastante en el sentido de todo el tiempo estar probando cosas, desde los ensayos, porque es un sordo, no es cualquier cosa. Era una línea muy delgadita y era muy sutil, yo estaba nervioso en todo momento, porque tenía que ver si funcionaba por un lado o por el otro".

El actor tapatío se valió de toda una investigación para dar vida a este personaje: "Lo que me ayudó mucho es que fuimos a una escuela de sordos, lo que me sorprendió es que realmente hacen su vida normal, no hay una característica física que los defina, no había necesidad que yo les hablara gesticulando de forma exagerada, así como hablo en forma normal era como tenía que hacerlo con ellos".


Christian mantiene una relación de noviazgo con Aislinn Derbez.
 Christian mantiene una relación de noviazgo con Aislinn Derbez.  (Foto: Videocine)

"De repente probé hacer todo, gesticular, hablar fuerte, pero el mismo maestro me enseñó que no, que si mi personaje está sordo desde hace un año apenas está adaptándose a eso, porque tiene registro de todo, entonces me preguntaba ‘¿de dónde partimos?' y recuerdo que hubo un chavo en particular que llevaba cinco años sordo y puse mucha atención en sus movimientos para ver qué me podía ayudar y de ahí salieron más cosas. Me arriesgué mucho en eso y mi maestro iba modulando todo, la cuestión era estar en el set y eso hace que le entres, espero que el resultado sea el mejor, yo le eché todas las ganas", nos contó Christian del proceso hasta llegar al resultado final.

Para el actor, este trabajo le dio un gran aprendizaje y así lo expresó: "Lo que más me ayudó fue no estar con este prejuicio del sordo, eso me lo quité, más bien partir desde el lado humano, eso me ayudó bastante, sin ninguna pretensión. Incluso, el personaje en un principio hablaba mucho más en la película, pero descubrí que todo tenía que ser más al interior, una cosa física. Mi personaje no tiene mucho texto, más bien es observador, pero también es canijo, porque no le importa bajarle la chava a su mejor amigo, pero también está entre la espada y la pared porque tiene cierto resentimiento, apático hasta cierto punto y esta chavita que conoce le devuelve la vida, entonces el precio a pagar es muy caro".

"I hate love" estrena en cines el próximo 12 de junio y Christian Vázquez quiere que el público se queda con un mensaje: "Valorar lo que tienen, no ser tan egoístas, a veces uno se encierra en una sola cosa y no nos damos cuenta que hay un sinfín de posibilidades por las cuales estar bien, feliz o agradecidos...en este caso mi personaje se queda sordo, pero agradece que el amor le haya dado una segunda oportunidad, también están los amigos, la familia. Para mí está mi trabajo, mis amigos, esta entrevista, que hoy hay posibilidad de estar haciendo algo, hay que valorarlo".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Ashley Graham, la primera chica curvy entre las modelos mejor pagadas
No te pierdas
×