Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Manuel Bernal habla de su experiencia dando vida a Marcial Maciel

El actor estrena hoy “Obediencia Perfecta”, una historia que muestra uno de los casos de pederastia que más han sacudido a la sociedad en México.
dom 11 mayo 2014 08:00 AM
El actor estrena hoy “Obediencia Perfecta”, una historia que muestra uno de los casos de pederastia que más han sacudido a la sociedad en México.
juan manuel El actor estrena hoy “Obediencia Perfecta”, una historia que muestra uno de los casos de pederastia que más han sacudido a la sociedad en México. (Foto: Photo AMC)

Juan Manuel Bernal estrena este jueves un papel que ha constituido uno de los mayores retos de su carrera con la cinta "Obediencia Perfecta", del director Luis Urquiza que narra la polémica historia de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo acusado de múltiples casos de pederastia. En entrevista para Quién.com, el actor nos habló de la experiencia.

Ante la polémica que podría rodear al proyecto, Juan Manuel se mentaliza para no tomar de forma personal las críticas negativas: "Me repito todos los días ‘nada de lo humano me es ajeno' y never take it personal (nunca tomármelo personal), me lo repito a cada rato porque evidentemente habrá mucha gente a la que la incomodará la película y lo respeto, soy muy respetuoso".

Publicidad

Hacer un personaje tan complejo fue importante para el actor, quién asegura está orgulloso del proyecto: "Cuando tomé conciencia del papel, pero ya era demasiado tarde, ya había dicho que sí. En el momento en el que uno adquiere cierta responsabilidad social asumes el compromiso, y en esa medida también creo que los personajes también te escogen a ti, no tú a ellos. Creo que éste me escogió a mí, a pesar de que pelée por hacerlo."

Este papel fue un reto para Juan Manuel Bernal y el resto del elenco.
Este papel fue un reto para Juan Manuel Bernal y el resto del elenco.


Aunque se acerca a los casi 30 años de carrera, Juan Manuel no se imaginó en sus inicios que tendría una responsabilidad social en sus proyectos: "A mí me dijeron que era más fácil, creo que cuando decidí hacer esta carrera mi padre me dijo ‘si quieres ser actor, vas a ser el mejor" y yo no creo que sea el mejor, sólo creo que sigo luchando y sigo en la batalla de ser mejor ser humano, porque sé que en la medida que sea mejor ser humano voy a ser mejor actor".

Sin dar su postura, el actor busca que el público tome parte en las situaciones reales en las que se basa "Obediencia Perfecta" y juzgue la magnitud de los hechos retratados: "Quiero que el público se quede con la reflexión que crea conveniente, no quiero influir en el punto de vista en el espectador, quiero que vaya y sienta que desde la manera más responsable y más respetuosa tratamos un tema que se tenía que tratar, que se tenía que hablar. El espectador tiene que ser lo suficientemente inteligente para tener su propio juicio de lo que va a ver".

Juan Manuel Bernal considera que el tema de la pederastía sigue vigente y por eso alienta a que el público esté informado: "Hace tres semanas salió la noticia en San Luis Potosí de 100 niños abusados. Creo que el conocimiento te da poder, creo que si los padres van con sus hijos y hablan de esto, los hijos tendrán más herramientas para poder defenderse ante una situación así".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad