Pese a enfermedad, Gonzalo Vega presentó "La señora presidenta"

El primer actor, que padece el Síndrome Mielodisplásico, ofreció ayer una función de ya tan famosa obra de teatro. Según comentó, antes de empezar se sintió mal.
 El primer actor, que padece el Síndrome Mielodisplásico, ofreció ayer una función de ya tan famosa obra de teatro. Según comentó, antes de empezar se sintió mal.  (Foto: Clasos)

Pese a que la enfermedad que padece desde hace seis años es incurable, el primer actor Gonzalo Vega no se rinde y anoche ofreció una función de la puesta en escena "La señora presidenta".

Aunque dos horas antes de levantarse el telón en el Teatro Tepeyac, Vega reportó a la producción sentirse mal, finalmente impartió cátedra de profesionalismo y de nueva cuenta, con la interpretación de los gemelos "Martín" y "Martina", arrancó las carcajadas del público.

"Hay actores que sufren mucho antes de entrar a escena, y es terrible. Yo nunca había sufrido, pero hoy sí porque a veces siento que no tengo la energía necesaria, que mi memoria puede fallarme o mi agilidad mental. Sin embargo, cuando entras a escena hay una antenita que se levanta y generalmente saca a flote al actor", comentó Vega.

Hace unos días, el actor canceló funciones en Sonora debido a que su salud se vio mermada tras el tratamiento que especialistas le aplican para sobrellevar el síndrome mielodisplásico que padece.

"Mi médula ósea no produce el plasma sanguíneo que necesito y los médicos me apoyan con tratamientos de quimios que me dan por la vena, pero cuando los recibo me voy para abajo, me lo paso muy mal", explicó.


Hace unos días Gonzalo Vega canceló funciones en Sonora por un debilitamiento.
 Hace unos días Gonzalo Vega canceló funciones en Sonora por un debilitamiento.  (Foto: Clasos)

Tras el más reciente tratamiento al que se sometió y el último, dejó pasar más tiempo del programado porque, asegura, se sentía bien, pero terminó internado en un hospital de Hermosillo, Sonora.

"Fue una imprudencia de mi parte porque distancié mucho las quimios y mi recuperación necesita de cinco a seis semanas. Pero lo hice dadas mis ansias de novillero y mis ganas de vivir, por eso acepté los compromisos que ya estaban pactados con anticipación", indicó a la prensa.

Subrayó que el Síndrome Mielodisplásico es incurable y cuando los médicos se lo dijeron, sintió un golpe muy fuerte.

"Pero uno tiene que asimilarlo y vivir de acuerdo a eso. Yo tengo una enfermedad y no hay medicina para curarla. Las medicinas que me dan me ayudan a tener calidad de vida, a disfrutar de la comida y de la vida, pero hasta hoy no se ha descubierto una droga que la cure", refirió.

Debido a los tratamientos que requiere y al tiempo de convalecencia para retomar el curso de su vida diaria, Gonzalo Vega indicó que ya no puede hacer temporadas largas de teatro, por ello es que "La señora presidenta" siempre se presenta en la Semana Santa, en Navidad o periodos vacacionales que puede cubrir sin problemas.

De ahí que, aseguró, sólo ofrecerá funciones hasta el 20 de abril en el Teatro Tepeyac y después analizará qué otras plazas del país visitará con esta obra, que lleva más de 20 años de éxito en la cartelera del país.

cd

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Kate del Castillo será demandada por Televisa en EU?
No te pierdas
×