De la literatura al cine: Las obras de `Gabo´ a la pantalla grande

"El amor en los tiempos del cólera" y "El Coronel no tiene quien le Escriba" fueron algunas de sus más arrebatadoras historias que fueron adaptadas a un guión cinematográfico. Aquí un recuento.
"El amor en los tiempos del cólera" y "El Coronel no tiene quien le Escriba" fueron algunas de sus más arrebatadoras historias que fueron adaptadas a un guión cinematográfico. Aquí un recuento.
 "El amor en los tiempos del cólera" y "El Coronel no tiene quien le Escriba" fueron algunas de sus más arrebatadoras historias que fueron adaptadas a un guión cinematográfico. Aquí un recuento.  (Foto: Especial)
Su forma de escribir daba pie a contar en pantalla las más intensas historias de amor.
 Su forma de escribir daba pie a contar en pantalla las más intensas historias de amor.  (Foto: Getty Images)

El talento del escritor colombiano trascendió la literatura, sus historias fueron contadas en películas, realizadas por directrores que no querían dejar pasar la ooprtunidad de llevar la imaginación y el realismo mágico a las salas de cine. Aquí las adaptaciones cinematográficas de sus obras.


Esta película fue la primera adaptación al cine de una de las obras de Gabriel García Márquez.
 Esta película fue la primera adaptación al cine de una de las obras de Gabriel García Márquez.  (Foto: Especial)

“El Coronel no tiene quién le Escriba”

Se publicó en 1961, y fue llevada al cine en 1999 por Arturo Ripstein. Fue estelarizada por Fernando Luján, Salma Hayek, Marisa Paredes y otros actores mexicanos como Rafael Inclán, Daniel Giménez Cacho, Odiseo Bichir y Patricia Reyes Espíndola, con gran éxito en la taquilla.De acuerdo con el diario "Excélsior", esta adaptación al cine de una de sus obras era la favorita del escritor que murió el día de hoy a la edad de 87 años.

“El Amor en los tiempos del Cólera”

Es otra de las historias de amor emblemáticas del escritor colombiano, la cual fue llevada a la pantalla grande en el 2006 por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno y Benjamin Bratt. Así mismo, Shakira participó con algunas canciones para la realización del soundtrack.


Esta historia fue llevada al cine por una productora colombiana.
 Esta historia fue llevada al cine por una productora colombiana.  (Foto: Especial)

“Del Amor y otros Demonios”

Realizada por productores latinoamericanos, “Del Amor y otros Demonios”, novela publicada en 1994 fue llevada al cine en 2010. La historia de “Sierva” fue contada por la actriz Hilda Hidalgo. La película fue llevada a cabo por cineastas colombianos y costarricenses en una coporducción.


`Memoria de mis Putas Tristes´ fue de las novelas contemporáneas del escritor.
 `Memoria de mis Putas Tristes´ fue de las novelas contemporáneas del escritor.  (Foto: Especial)

“Memoria de mis Putas Tristes”

Cuenta la historia en primera persona de un anciano que se enamora de una adolescente, poco tiempo antes de que su vida llegue al fin. Fue escrita en 2004 y hecha película en 2011. Fue dirigida por el danés Henning Carlsen y se estrenó en México durante el 2012.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: No compartas información falsa sobre el sismo
No te pierdas
×