Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A quién le queda mejor el superhéroe?

Los superhéroes son personajes muy peleados en Hollywood y varios actores han dado cara al mismo personaje. Pero ¿quién lo ha hecho mejor?
sáb 19 abril 2014 06:00 AM
Los superhéroes son personajes muy peleados en Hollywood y varios actores han dado cara al mismo personaje. Pero ¿quién lo ha hecho mejor?
Batman Los superhéroes son personajes muy peleados en Hollywood y varios actores han dado cara al mismo personaje. Pero ¿quién lo ha hecho mejor? (Foto: Especial)

Batman

Es probablemente el superhéroe más interpretado en el cine, y no por nada, pues también es uno de los más queridos. Multitud de actores con estatus de superestrella han audicionado para poder darle vida a quien fuera el héroe de sus aventuras cuando eran chicos. Sólo unos lo lograron y sólo uno consideramos que ha sido el mejor Batman de la historia.

Publicidad

Christian Bale es el último Batman que hemos podido ver en la pantalla grande y aunque sus películas han sido un éxito absoluto de taquilla, sentimos que les falta esa magia que tienen que tener los comics y se han convertido casi en dramas políticos que definitivamente ya no son para un público infantil o adolescente.

Eso era diferente en los 90 cuando las películas de Batman estaban rodeadas de efectos especiales, escenarios oníricos y villanos típicos pero carismáticos. George Clooney sonaba como el hombre perfecto para interpretar al superhéroe perfecto: era guapo, millonario y con mucho estilo, y aún así, no estamos seguros por qué, salió debiendo. Val Kilmer era bastante atractivo (aunque resulte difícil de creer, juzgando por su apariencia actual) y ayudado por una super sexy Batichica y un Robin que daba mucho al sector femenino joven, lograron formar un gran equipo, dando unas películas dignas de haberse convertido en blockbusters.

Pero quien creemos que en definitiva ha sido el mejor Batman de la historia es Michael Keaton porque dirigido por un genio como Tim Burton, no podía haber falla. Las historias son lo suficientemente oscuras para generar miedo si eres un niño (no podemos sacar de nuestras cabezas a Jack NIcholson como The Joker envenenando a una fiesta entera), y lo necesariamente bien contadas si eres un adulto y no quieres solo "palomear". Michael Keaton tuvo un peso muy importante en lograr este éxito; tenía todo lo necesario física e histriónicamente para hacerlo y lo logró.

Hulk

En las películas de Hulk tenemos un caso algo distinto, pues ninguna ha logrado causar un impacto en el público, desconocemos si por la dirección, por los efectos especiales o por las actores. Pero todo esto no se quedaría así.

Eric Bana fue el primer Hulk de nuestra época y dirigido por el talentoso Ang Lee defraudó a los fans empedernidos del comic y al público nuevo no logró cautivarlo. Tal vez sea la apariencia del monstruo que deja bastante que desear al verse sumamente computarizado o la falta de emoción en la trama que nos pone a dudar sobre los escritores. Lo cierto es que ni el marcado cuerpo de Eric Bana logró mantener a las mujeres en las salas de cine.

Posteriormente llegó un actor con más renombre y apariencia totalmente diferente, Edward Norton. Ese cambio era absolutamente necesario. Y funcionó medianamente, pues en taquilla ganaron casi lo mismo (alrededor de 130 millones de dólares, lo cual es poco para una producción de este tipo), pero en cuestión de trama y efectos visuales, mejoró.

Mark Ruffalo como Hulk
Mark Ruffalo como Hulk


Mark Ruffalo llegó con The Avengers y por fin los productores dieron en el clavo con el Hulk perfecto. Ahora sí lo tenía todo; sentido del humor, buen look humano y monstruoso y una historia decente. No dudaríamos en que Hollywood se animara a hacer un spin off de este Hulk y hacerle su propia película, por arriesgado que parezca después de haber visto los dos resultados anteriores.

Spider Man

Spider Man es otro gran favorito del mundo del cine y de los comics y es porque tiene un gran sentido de identificación con los jóvenes, por eso era necesario pensar en un actor tipo "boy next door" el cual pudiera ser relacionado con cualquier adolescente que lo viera en el cine, pero lo suficientemente galán y lleno de actitud para gustarle a las mujeres y para, por supuesto, poder interpretar a un superhéroe.

Tobey Maguire al enterarse que interpretaría al sorprendente Hombre Araña, se lo tomó muy en serio y se inscribió al gym inmediatamente, eso lo notamos en su escena frente al espejo cuando está recién mordido, y se agradece su esfuerzo pero creemos que abusaron en el aspecto "dork-looking" de Peter Parker que además no fue bien apoyado por una Mary Jane Watson bastante desabrida, interpretada por Kirsten Dunst. Lo mejor de esa cinta es James Franco, pero no estamos hablando de antagonistas.

Andrew Garfield como Spider Man
Andrew Garfield como Spider Man


Es por eso que con la nueva adaptación del héroe arácnido con Andrew Garfield al mando, reivindicaron todos los errores cometidos y nos regalaron a un Peter Parker perfecto. No sólo tiene el look justo, sino que dejaron a un lado la actitud nerd y le dieron un vuelco para hacerlo sumamente atractivo como personaje; con mucho sentido del humor, ironía e incluso un poco de malicia que lo hace más interesante. La segunda parte está a punto de ser estrenada y no dudamos en que nos vuelva a sorprender gratamente.

Superman

Y finalmente tenemos al hombre de acero, quien podría ser considerado como el papá de todos los superhéroes, y quien irónicamente también ha tenido más tropiezos en su carrera cinematográfica.

La última adaptación de Clark Kent fue hecha por Henry Cavill y pensar que será recordada en la posteridad sería un halago venido a más. Probablemente el uso de actores muy poco conocidos no sea lo mejor para hacer a un nuevo Superman. La aparición de Amy Adams en esta cinta ayudó a mejorarla y sin duda, tiene buenos efectos especiales, pero no es ninguna sorpresa decir que los fanáticos del personaje de la capa, fueron una vez más decepcionados.

Aunque si vamos a hablar de decepciones, hay que hacerlo a lo grande. Y es que la adaptación de Superman del 2006 llamada Superman Returns cayó ya en el fiasco. Brandon Routh fue escogido como Clark y Kevin Spacey fue el encargado de hacerle la vida imposible (en intentos ridículos) como Lex Luthor. La historia fue absurda, los efectos no fueron nada del otro mundo y el Superman fue débil y sin ningún poder especial para cautivar al público.

Christopher Reeve como Superman
Christopher Reeve como Superman


Es por esto que nadie ha podido superar al único, verdadero y original Superman, Christopher Reeve, quien se volviera legendario al interpretar al hombre de acero y lo hiciera aún más por una tragedia que le cambió la vida. Lo cierto es que nadie ha podido llenar los zapatos que dejó Christopher, y atestiguando intento fallido tras intento fallido, no creemos que algún día lo logren.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad