Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julia Roberts también se equivoca: Sus 5 peores películas

Podrá ser "America&#39s Sweetheart", pero de más de 50 títulos en su filmografía, nosotros encontramos estos cinco que estamos seguros de que Julia Roberts preferiría olvidar.
jue 10 abril 2014 07:30 AM
Podrá ser "America&#39s Sweetheart", pero de más de 50 títulos en su filmografía, nosotros encontramos estos cinco que estamos seguros de que Julia Roberts preferiría olvidar.
Julia Roberts es una novia fugitiva serial en Runaway Bride. Podrá ser "America's Sweetheart", pero de más de 50 títulos en su filmografía, nosotros encontramos estos cinco que estamos seguros de que Julia Roberts preferiría olvidar. (Foto: Especial)

Julia Roberts nos enamoró desde 'Mystic Pizza' y continuó su racha de entrañables personajes con cintas como 'Steel Magnolias', 'Pretty Woman' y claro 'My best friend's wedding'. Con un Oscar por la corajuda 'Erin Brokovich' y tantas quotes citables por 'Notting Hill' e 'Eat, Pray, Love' parece que la pelirroja favorita de Hollywood no puede hacer mal. Pero su filmografía no es impecable.

La página de crítica cinematográfica, Rotten Tomatoes, la ha reprobado en más de una ocasión, e incluso sus fans más asérrimos tienen que aceptar que estos cinco títulos nos dejan con un sabor de boca a "lo pudo hacer mejor" que ni un maratón de 'Closer' seguido de 'The Pelican Brief' nos quita.

Publicidad
Julia Roberts como la villana de Mirror, Mirror.
Julia Roberts como la villana de Mirror, Mirror.


5. Mirror, Mirror (2012). Callificación en R.T. - 4.9

No es culpa de Julia Roberts que el mismo año que ella decidió estrenar una versión comediosa de Blancanieves, Charlize Theron y Kristen Stewart también se pusieron las pilas y retomaron el cuento Disney con una visión espectacularmente visual y sumamente oscura. Al lado de esta reinterpretación la de Roberts y Lily Collins parecía una cuento de hadas hecho para la televisión. El festín de sets coloridos y extravagantes vestuarios (a cargo de la ganadora del Oscar Eiko Ishioka) de 'Mirror-Mirror' junto con la refrescante risa de Julia como la bruja malvada son las únicas cosas que salvan a este fairytale de convertirse en un capítulo de Odisea Burbujas.

Julia Roberts con Bradley Cooper en Valentines Day.
Julia Roberts con Bradley Cooper en Valentines Day.


4. Valentine's Day (2010). Calificación en R.T. - 1.8

Garry Marshall (quien convirtió a Julia Roberts en un ícono de belleza con 'Pretty Woman') trató de replicar el éxito británico del 2003, 'Love Actually', sin mucha suerte. A su romántica película de Día de San Valentín compuesta por varias historias entralazadas le faltó todo el corazón y la nostalgia que 'Love Actually' logró evocar con la misma fórmula. En ella, Julia tiene un diminuto papel como una soldado que el 90% de su tiempo en pantalla se la pasa encerrada en un avión al lado de Bradley Cooper. Lo cual suena a la fantasía encarnada de cualquiera, excepto que la cantidad de clichés en esta cinta, logran incluso volver este sueño platónico en un festín de bostezos y momentos predecibles.

Julia Roberts con Brad Pitt en The Mexican.
Julia Roberts con Brad Pitt en The Mexican.


3. The Mexican (2001). Calificación en R.T. - 5.6

¿Quién iba a pensar que le mezcla de superactores como Julia Roberts, Brad Pitt, Gene Hackman y James Gandolfini con un director de la talla de Gore Verbinski iba a resultar en un absulto fiasco? Roberts seguramente no. La cinta prometía mucha comedia y mucho romance. Poderosas escenas entre las dos grandes estrellas del momento, Julia y Brad; sin embargo, la mayor parte de la película, la pareja se la pasa separa (él en México, ella en Las Vegas) y las escenas de diversión son intercambiadas por melodramáticos vuelcos y un muy violento final que dejó a los espectadores preguntándose exactamente qué género de cine acababan de ver.

2. Runaway Bride (1999). Calificación en R.T. - 4.6

El mundo se emocionó de saber que Julia Roberts y Richard Gere, el par que hizo de 'Pretty Woman' una de las comedias más características de toda una década, se volverían a reunir para contar la historia de una mujer con verdadero pánico al compromiso, pero las chispas que volaron en el aire en 1990 desaparecieron cuando Roberts cambió el vestido rojo por uno blanco de novia. La cinta (también de Garry Marshall) está llena de momentos cursis poco memorables, el romance a momentos se vuelve tan rosa que cae en lo ingenuo, e incluso la química entre los protagonistas parece ensayada. Un verdadero fracaso del que nos hubiera encantado escapar en caballo.

Julia Roberts con Nick Nolte en I Love Trouble.
Julia Roberts con Nick Nolte en I Love Trouble.


1. I love trouble (1994). Calificación en R.T. - 1.7

De entrada si les decimos "Julia Roberts y Nick Nolte juntos en una comedia romántica" lo primero que piensan es, ¿por qué? ¿Se enamoró de su papá? Y ése es precisamente el sentimiento que te deja la película. Dos reporteros rivales se enamoran mientras investigan una conspiración detrás de un choque de trenes. La cinta esperaba estar llena de romance y de acción, en su lugar está llena de momentos incómodos; pero lo que pudo haber sido una película dominguera salvada por la química entre sus protagonistas se convierte en un experimento fallido porque Roberts y Nick Nolte juntos resultaron como agua y aceite. Y eso lo pudieron haber visto venir desde el momento en que pusieron sus dos nombres juntos en una hoja de papel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad