Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schumacher tiene "momentos de conciencia", representante

El ex campeón de Fórmula 1 parece progresar luego de que estuvo en coma desde un accidente de esquí de finales de diciembre.
vie 04 abril 2014 08:00 AM
El ex campeón de Fórmula 1 parece progresar luego de que estuvo en coma desde un accidente de esquí de finales de diciembre.
sch El ex campeón de Fórmula 1 parece progresar luego de que estuvo en coma desde un accidente de esquí de finales de diciembre. (Foto: Getty Images)
Schumacher sufrió en enero pasado un accidente de esquí.
Schumacher sufrió en enero pasado un accidente de esquí.

Publicidad

Ha estado en un coma inducido por más de tres meses, pero el ex campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher ha mostrado "momentos de conciencia y de estar despierto", dijo este viernes su representante.

Schumacher, de 45 años, sufrió un traumatismo severo en la cabeza en un accidente de esquí en la estación de los Alpes franceses de Méribel, el 29 de diciembre.

La última actualización de su agente, Sabine Kehm, sigue a los últimos informes de los periódicos que sin fuentes describen la condición médica de Schumacher en términos más sombríos.

"Michael está progresando en su camino", dijo Kehm. "Estamos a su lado durante su larga y difícil lucha, junto con el equipo del hospital de Grenoble, y seguimos manteniendo la confianza".

El siete veces campeón del mundo, cuya carrera en la Fórmula 1 terminó en 2012, ha sido tratado en Grenoble, Francia, desde su accidente.

Pero recientemente el ex médico en jefe de la Fórmula 1, el doctor Gary Hartstein, dijo que el pronóstico de Schumacher era grave.

"A medida que pasa el tiempo, se hace cada vez menos probable que Michael se recupere en alguna medida significativa", dijo en un post de blog el 24 de marzo.

"Al alargarse su permanencia en un estado vegetativo, menor es la probabilidad de que salga, y mayor será la posibilidad de graves consecuencias si el paciente se recupera. La mayoría de las definiciones consideran que el estado vegetativo será permanente un año después de la lesión".

Para más información, visita CNNMéxico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad