México, toda una inspiración de estilo y sofisticación

¡Nuestro país lo tiene todo! Su riqueza cultural y su belleza han hecho que varios diseñadores lo usen para crear prendas y accesorios impresionantes.
¡Nuestro país lo tiene todo! Su riqueza cultural y su belleza han hecho que varios diseñadores lo usen para crear prendas y accesorios impresionantes.
 ¡Nuestro país lo tiene todo! Su riqueza cultural y su belleza han hecho que varios diseñadores lo usen para crear prendas y accesorios impresionantes.  (Foto: Prada)

Algo tenemos claro, ¡México está lleno de belleza! No sólo en cuestión geográfica, también en cuestión cultural. Es por eso que el mundo de la moda ha volteado los ojos a nuestro país y en varias ocasiones ha creado artículos basados en cosas relacionadas con nuestro país.

Más de una vez se han hecho prendas, accesorios y colecciones completas con inspiración mexicana. No es nuevo que México esté presente en los grandes eventos de moda. Pero, ¿de todo lo que se ha creado, qué nos ha impresionado y cautivado?

1. Frida Kahlo en la portada de Vogue


¿Qué opinan de esta portada: la aman o la odian?
 ¿Qué opinan de esta portada: la aman o la odian?  (Foto: Vogue)

La artista mexicana es todo un ícono, varias publicaciones han retomado su original e inolvidable estilo. No importa cuanto tiempo pase, ¡Frida Kahlo sigue siendo tema de conversación por todas sus características! De hecho, la fotografía de la portada fue tomada en 1939 por el fotógrado húngaro Nickolas Muray.

2. PRADA y sus bolsas con inspiración mexicana

La prestigiosa firma italiana también se inspiró en nuestro país, las creaciónes de PRADA hacen referencia a los bordados indígenas de México. Los colores brillantes y el uso de patrones étnicos le dan un giro clásico y muy atemporal.

3. TOP SHOP


¿Qué opinan de este vestido con inspiración mexicana?
 ¿Qué opinan de este vestido con inspiración mexicana?  (Foto: TopShop)

La famos marca inglesa también apostó por crear una colección basada en México. Todas las prendas de la colección tenían estapados coloridos, divertidos y muy relacionados a nuestro país. Estas creaciones comprobaron que no sólo las firmas exclusivas nos toman como inspiración.

4. La colección de Jean Paul Gaultier

¿Acaso hay una mejor colección creada por un extranjero basada en la belleza de nuestro país? En la propuesta del diseñador frances pudimos ver siluteas ceñidas, telas de alta calidad y muchos sombreros. Ninguna firma extranjera ha logrado crear una colección con inspiración mexicana que transmita tanta elegancia y sofiticación.

5. Las propuestas de las firmas mexicanas


El desfile de Pineda Covalín Otoño/Invierno 2014.
 El desfile de Pineda Covalín Otoño/Invierno 2014.  (Foto: Humberto Sánchez)

Es un hecho, ¡nadie puede reflejar mejor todo lo que México representa que una firma o marca nacional! Por ejemplo, en esta edición de MBFWMx la firma mexicana Pineda Covalín nos enamoró con su colección. No sólo está inspirada en nuestro país, como la mayoría de sus creaciones, también demostró que en México hay muchos contrastes culturales dignos de ser llevados a la pasarela.

Ustedes qué opinan, ¿cuál ha sido la colección inspirada en México que más les ha gustado?

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El último video de Chester Bennington antes de suicidarse
No te pierdas
×