Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vlogueros dejan YouTube por polémica

Comenzó hace algunas semanas cuando algunos de los blogueros más importantes de México comenzaron a dejar sus canales, todo por problemas con sus managers.
jue 03 abril 2014 04:20 PM
Comenzó hace algunas semanas cuando algunos de los blogueros más importantes de México comenzaron a dejar sus canales, todo por problemas con sus managers.
Yuya Comenzó hace algunas semanas cuando algunos de los blogueros más importantes de México comenzaron a dejar sus canales, todo por problemas con sus managers. (Foto: twitter.com/yuyacst)

W2M fue creada para manejar a varios blogueros mexicanos -mejor conocidos como vlogueros por publicar sus contenidos en video-, sin embargo la empresa comenzó a presentar irregularidades en el manejo de los ingresos de personajes como Yuya, Hola Soy Germán, Caeli, Jaguaryou y Werevertumorro. Fue el 26 de marzo cuando Yuya –su nombre real es Mariand Castrejón- publicó en su canal las razones por las que dejaba YouTube, en el video explica que fue debido a problemas con su mánager por los derechos legales de su nombre y con su network (entidad externa que maneja la publicidad en los canales), en esta misma situación se encuentra Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, el vloguero más exitoso de México y novio de Yuya. A raíz de esta situación, otros vlogueros mostraron su apoyo, como Sandy Coben, que dijo en entrevista al periódico Reforma: "Somos un equipo en YouTube, siempre lo hemos sido y siempre nos vamos a apoyar, porque antes de ser marcas o de pertenecer a networks éramos amigos y estábamos juntos siempre”. Este jueves la noticia retomó fuerza luego de que Gabriel Montiel publicara un video en donde explica la situación por la que está pasando, este post ha sido tan viral que el hashtag #WerevertumorroPorSiempre se convirtió en trending topic. En el video explica que su manager, Javier Talán, creó la empresa que lleva por nombre W2M y lo puso de socio, sin embargo Gabriel firmó sin leer realmente en lo que se estaba metiendo, situación en la que afortunadamente no están los demás vlogueros involucrados. W2M comenzó a buscar patrocinadores para los blogueros y, según afirma Werevertumorro, ellos realmente nunca vieron las ganancias de estos acuerdos. “Nos decían que cierta marca que quería patrocinio… pagó mil, cuando en realidad fueron 10 mil pesos (los que pagaba)”. Todo estalló cuando W2M intentó venderse a una empresa extranjera, misma que quiso renovar los contratos con los “YouTubers” y al revisar la situación financiera salieron a la luz los malos manejos y comenzaron a llegar demandas hacia Gabriel Montiel, quien era uno de los socios aunque él asegura sólo se dedicaba a realizar sus videos. “Solicito a las autoridades que investiguen a esta persona y a la empresa, yo no tengo nada que ver, y los hago responsables de la seguridad de mí, los blogueros que firmaron y sus familias”, concluye Gabriel en su video, en el que también comenta que buscará otro medio diferente a YouTube para publicar sus contenidos. Leonardo de la O, mánager de celebridades web, dijo en entrevista con Reforma que este problema “podría afectar a la industria del entretenimiento online puesto que las tarifas de los vlogueros se desplomarían y los nuevos talentos de la red ya no querrían confiar en nadie”.

AAR

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad