Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Gutiérrez es destituido tras reportaje de Aristegui, ¿qué sigue?

El diputado fue separado de la institución, coordinadores del senado coinciden en abrir una investigación y Gutiérrez denunciará, negando acusaciones sobre red de prostitución.
jue 03 abril 2014 11:15 AM
El diputado fue separado de la institución, coordinadores del senado coinciden en abrir una investigación y Gutiérrez denunciará, negando acusaciones sobre red de prostitución.
carmen aristegui El diputado fue separado de la institución, coordinadores del senado coinciden en abrir una investigación y Gutiérrez denunciará, negando acusaciones sobre red de prostitución. (Foto: Especial)

Aristegui cuestiona al dirigente del PRI-DF sobre red de prostitución

El reportaje de "MVS" que develó una presunta red de prostitución al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del PRI en el DF, ha trascendido. Ayer por la noche fue la misma dirigencia nacional del PRI que anunció en un comunicado la separación del funcionario como presidente del partido en el Distrito Federal, mientras se hace una investigación del caso por parte de la Procuraduría de Justicia del D.F.

Publicidad

De acuerdo con el portal "La Jornada", la decisión se tomó casi inmediatamente debido a la claridad de la información periodística del reportaje. Asimismo, los coordinadores en el senado del PRI, PAN y PRD estuvieron de acuerdo en que de comprobarse las actividades ilícitas del diputado, la ley deberá aplicársele con todo rigor.

"El PRI reitera su disposición para brindar todas las facilidades a la Procuraduría del D.F. para que realice su trabajo con agilidad y rapidez, y llegando el caso, solicite a las autoridades judiciales el fincamiento de la responsabilidad que proceda", dice el boletín.

En su defensa, el hijo del "Rey de la basura" informó en otro comunicado el día de hoy que presentará una denuncia a "MVS" ante la información emitida, la cual dice ser "dolosa, malintencionada y calumniosa".

"El día de hoy, Cuauhtémoc Gutiérrez presentará una denuncia de carácter penal ante la PGJDF solicitando se abra la averiguación previa lo más pronto posible y asimismo solicitará al IEDF una auditoría para que los hechos consignados en el reportaje de 'MVS' y se proceda conforme a la ley en caso de encontrar ilícitos que castigar, tanto del contenido del denunciado, como del medio que lo consignó", dice el texto entregado a los medios.

Fue evidenciada el día de ayer una presunta red de prostitución y trata de personas al servicio del priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Foto: Especial
Fue evidenciada el día de ayer una presunta red de prostitución y trata de personas al servicio del priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Foto: Especial


A partir de la publicación del reportaje especial de 'MVS' se han desatado incógnitas paralelas al caso, de que más que tratarse de un caso de red de prostitución, es más bien una organización de trata de personas, delito penal por el que podría acusarse al funcionario. No obstante, Rodolfo Ríos Garza, procurador de justicia del DF dejó ver que no puede abrirse una averiguación previa si no se hace una denuncia, misma que hasta ahora, se informa, no se ha presentado.

Más tarde en el programa, Carmen Aristegui presentó los crudos y fuertes testimonios de las cuatro personas que acercaron a los periodistas al caso, en los que se dan detalles del trato que se les da a las mujeres contratadas en la nómina del PRI-DF a cambio de servicios sexuales.

Las mujeres revelaron que era requisito usar entallados y cortos vestidos y tacones, así como tener disponibilidad de tiempo para acompañar al dirigente a sus viajes de trabajo y apartar los sábados por la noche para acudir a bares y fiestas, siempre con la posibilidad de que Gutiérrez pudiera requerir favores sexuales a la menor provocación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad