Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maya Zapata lamenta coincidencias de su obra con tragedia en Chile

La función de “La casa de los espíritus” superó a la ficción al mostrar la realidad que vivió ayer el país sudamericano.
mié 02 abril 2014 02:35 PM
La función de “La casa de los espíritus” superó a la ficción al mostrar la realidad que vivió ayer el país sudamericano.
Maya Zapata La función de “La casa de los espíritus” superó a la ficción al mostrar la realidad que vivió ayer el país sudamericano. (Foto: Photo AMC)

Maya Zapata presentó la noche del martes ante prensa e invitados especiales la obra "La Casa de los espíritus" de la escritora chilena Isabel Allende, en cuya trama un terremoto causa una gran devastación.

Trágicamente, horas antes del estreno en México, un fuerte terremoto sacudió Chile, por lo que la actriz y productora se pronunció al respecto al finalizar la función: "Es una verdadera tristeza o coincidencia desafortunada que el día de nuestro estreno suceda este terrible hecho en Chile".

Publicidad

Por tal motivo, se dedicó la función al país sudamericano y se realizó una colecta con los asistentes que quisieran apoyar con algún donativo en efectivo: "Es una obra que tiene mucho que ver con Chile y estamos muy agradecidos con ese país. Que justamente pase esto el día de nuestro estreno, para nosotros es una cosa que tiene mucho peso y queremos ayudar en la medida de lo posible".

Maya conoce de primera mano cómo es vivir en Chile y por eso se interesó en la novela clásica, que además se presenta en México con autorización de su autora por primera vez en la historia: "La Casa de los Espíritus es una obra que me gusta muchísimo, estaba viviendo en Chile cuando la vi y tiene mucho que ver con mi historia, me vi muy identificada y dije que seguramente mucha gente se sentiría identificada también, estas preguntas que nos hacemos todas las personas cuando hemos sufrido una tragedia, cualquiera que sea, ¿por qué yo? ¿cómo hago para resolver esto? Por eso fue que quise hacerla".

La recomendable obra comenzó su temporada en el Teatro López Tarso y el hecho de que la historia cuente la vida de dos hermanas y su familia es otra coincidencia que encontró Maya Zapata, pues en el elenco participa su hermana Amelia: "Esto para mi es una gran constelación, está c*brón", finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad