Arranca el FICG con homenajes y celebridades invitadas

La edición número 29 del Festival de Guadalajara comenzó sus actividades con una gran gala y reconociendo a figuras emblemáticas del Séptimo Arte.
 La edición número 29 del Festival de Guadalajara comenzó sus actividades con una gran gala y reconociendo a figuras emblemáticas del Séptimo Arte.  (Foto: FICG/Michel Amado)
Kate del Castillo llegó con película nueva al FICG.
 Kate del Castillo llegó con película nueva al FICG.  (Foto: FICG/Michel Amado)

La noche del viernes fue especial para Guadalajara pues se dio por inaugurada la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine que año con año se lleva a cabo en la ciudad y en la cual se reúne talento, creadores, industria y cinéfilos. La alfombra roja fue el primer paso para recibir a las celebridades al interior del Auditorio Telmex, sede de la gala de apertura.

Nombres como Kate del Castillo, Kuno Becker, Ximena Navarrete y Damian Alcazar fueron algunos de los invitados presentes a la celebración, que también rindió homenaje a diversas figuras del cine, entre ellos la fallecida actriz Sara García, recordada con cariño como "la abuela del cine mexicano".


Ximena Navarrete lució su belleza en la alfombra roja.
 Ximena Navarrete lució su belleza en la alfombra roja.  (Foto: FICG/Michel Amado)

La entrega del Mayahuel de Plata no se hizo esperar y fue Elpidia Carrillo quién recibió el premio al destacar su trabajo como mexicana en el cine de Hollywood. La actriz se dijo orgullosa de sus raíces humildes y deseó un mejor futuro para su tierra, Michoacán. Elpidia ha trabajado con nombres como Arnold Schwarzenegger o un joven Gael García Bernal en "De tripas, corazón".

Con más de 50 años de trayectoria, otro nombre clave en el cine mexicano es María Victoria, quién declaró estar feliz de recibir un reconocimiento en la tierra que la vio nacer, preparó su discurso que recitado con emoción y donde no sólo agradeció al comité del FICG, sino a la Virgen de Zapopan.

El reconocimiento internacional fue otorgado para el director irlandés Jim Sheridan, quién tiene entre su filmografía trabajos tan importantes como "En el nombre del padre" y "Mi pie izquierdo. Sheridan hizo mención y reconocimiento a cineastas mexicanos como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Inárritu y se dijo honrado de estar en Guadalajara.

La gala no podía concluir sin darle la bienvenida a Québec como el invitado especial del Festival, por tal motivo se eligió proyectar al público la cinta "Gabrielle". Al terminar la misma, la fiesta organizada por Angelíssima continuó en la Plaza Bicentenario, donde la música, los proyectos, los viejos y nuevos amigos fueron el pretexto para reunirse y augurar éxito a este recién inaugurado FICG.


El director de cine Jim Sheridan fue uno de los invitados internacionales.
 El director de cine Jim Sheridan fue uno de los invitados internacionales.  (Foto: FICG/Michel Amado)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Los saldos que deja el 'Thanksgiving'
No te pierdas
×