Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shailene Woodley, la mayor competencia de Jennifer Lawrence

La estrella de 22 años se coloca como la nueva "it girl" favorita del cine joven con tres películas que la podrían lanzar de princesa a reina de las "young adult". Cuidado, Jennifer Lawrence.
mar 25 marzo 2014 06:20 AM
La estrella de 22 años se coloca como la nueva "it girl" favorita del cine joven con tres películas que la podrían lanzar de princesa a reina de las "young adult". Cuidado, Jennifer Lawrence.
Shailene Woodley en la premiere de Divergent. La estrella de 22 años se coloca como la nueva "it girl" favorita del cine joven con tres películas que la podrían lanzar de princesa a reina de las "young adult". Cuidado, Jennifer Lawrence. (Foto: Getty Images)

Si ven hacia el horizonte hay un nombre que se dibuja muy claro: el de Shailene Woodley. Hasta ahora ha sido Jennifer Lawrence la que ha conseguido todo el amor de los fans y los aplausos de los críticos, pero lo cierto es que en la generación, J-Law no ha tenido competencia. Kristen Stewart tiene una legión de haters, y últimamente ha permanecido reclusa luego de un escándalo de infidelidad. Y las demás actrices jóvenes no le llegan ni a los tobillos en cuanto a fama y talento. Pero Shailene Woodley es otra historia.

A sus 22 años, la actriz ya consiguió una nominación al Golden Globe en 2012 por 'The Descendants' donde aparecía como hija de George Clooney (quien a su vez obtuvo una nominación al Oscar por la misma película). Osea que currículum en reconocimiento no le falta. Ok...Jennifer Lawrence lleva tres candidaturas a los premios de la Academia, una de ellas una victoria, pero para Shailene es cuestión de tiempo.

Publicidad

A partir de este 2014 el nombre de Shailene Woodley va a estar en todos lados. La actriz tiene tres películas bajo la manga, las tres de género "young adult" (YA), definido como aquél estelarizado por jóvenes héroes o heroínas menores a los 25 años de edad y hecho para jóvenes entre 16 y 25 años de edad. Si están haciendo las cuentas correctamente, sí, 'Hunger Games' pertenece precisamente a dicho género lo que convierte a Jennifer Lawrence en la reina YA del momento.

El primer gran hit a estrenar por parte de Shailene es 'Divergent'. La primera de tres películas en la saga (a estrenar este 4 de abril en México) es una adaptación de la novela YA de Veronica Roth que en Estados Unidos es un bestseller rotundo. En ella, Woodley toma el protagónico, Tris, una adolescente que habita en un mundo dividido en facciones representadas por el carácter de las personas que las conforman: los honestos, los valientes, los sabios, los abnegados, etc.

El caso de Tris es uno particular, a diferencia de las demás personas en su mundo, su carácter podría pertenecer a más de una facción, y eso la convierte en "divergente" y en un peligro para las autoridades -en especial para Kate Wnslet- que pretender mantener a los ciudadanos bajo un yugo opresor sin levantamientos de ningún tipo.

Para los amantes de la literatura juvenil, Tris se ha convertido en un ícono. La mujer que pasó de ser abnegada a valiente, de oprimida a liberadora. Una rebelde que juega bajo sus propias reglas y que, pese a que siempre le dijeron que era una niña ordinaria, para el hombre más perfecto no hay mujer más especial. Shailene Woodley tiene el privilegio y la difícil responsabilidad de darle vida a esta heroína por tres películas: Divergent, Insurgent y Allegiant. Así es, Hunger Games tiene competencia.

Pero no sólo eso, en una nota más dramática, Shailene Woodley también se prepara para estrenar 'The fault in our stars', también adaptación de una novela YA de John Green, que causó revuelo por su trágica pero romántica trama sobre una adolescente que padece de cáncer y se enamora en un grupo de ayuda de un ex jugador de bsaketball que tuvo que pasar por una amputación de pierna para sobrevivir al cáncer. Sí, suena dramático, pero la razón por la cual el libro consiguió el éxito que consiguió fue por la tierna manera en la que John Green se apróxima a la historia de amor entre ambos adolescentes. A juzgar por el trailer, la película hace lo mismo.

Shailene Woodley se vio tan conmocionada por su personaje (Hazel) que no sólo donó su pelo a una organización en favor de pequeñas con cáncer, pero además comenzó una campaña en redes sociales para que sus seguidoras también hicieran donaciones propias.

La última de las cintas YA que tiene por estrenar le ganó un premio en el festival de Sundance en 2013 como Mejor Actriz dramática. 'The Spectacular Now' ya tiene nominaciones a los VMA, Los Independent Spirit, y los Prism, y como las otras dos cintas es una adaptación de una novela "young adult" de Tim Tharp con una heroína adolescente de protagonista; pero a diferencia de Tris y de Hazel, Aimee es una niña geek que termina por enamorarse del niño despreocupado de la escuela y descubre que el cariño no basta cuando de querer cambiar a un hombre se trata.

Con esos tres proyectos dirigidos a un públco joven, una personalidad fresca, mucho fashion sense y una cuenta de Twitter preocupada por proyectos sociales, Shailene Woodley podría quitarle el trono a Jennifer Lawrence como la reina del YA. Aunque fácil no le va a resultar, después de todo, la actriz que ha enamorado al mundo con sus caídas y cándidas declaraciones, tiene en espera las dos partes de 'Mocking Jay' y 'X-Men: Days of Future Past'. La competencia por el éxito taquillero y el amor de la fanaticada adolescente está por ponerse seria. ¿Tú a quién le vas?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad