Muertes trágicas en el mundo de la moda

Tras el suicidio de L´Wren Scott recordamos a otros grandes diseñadores que perdieron la vida en lamentables accidentes.
 Tras el suicidio de L´Wren Scott recordamos a otros grandes diseñadores que perdieron la vida en lamentables accidentes.  (Foto: Getty Images)
Mick Jagger y L´Wren Scott mantuvieron una relación de 13 años.
 Mick Jagger y L´Wren Scott mantuvieron una relación de 13 años.  (Foto: Getty Images)

L´Wren Scott

L´Wren Scott tenía 46 años y una trayectoria destacable en el mundo de la moda cuando decidió poner fin a su vida. Su cuerpo fue hallado la mañana del lunes pendiendo de un pañuelo de satén negro.

Los motivos que orillaron a la novia de Mick Jagger a tomar esta decisión se desconocen. Se habla de una crisis económica y de problemas amorosos con el "Rolling Stone". Las razones reales quizá nunca las sabremos.

Lujo , glamour, belleza y fama, es aquello que muchos añoran, pero es también la carga más pesada de aquellos que han alcanzado el reconocimiento. El caso de L'Wren Scott es sólo un de tantos casos de éxito que se han visto truncados por la muerte.

Notas relacionadas:

Alexander McQueen


El diseñador McQueen no pudo superar la muerte de su madre y se quitó la vida.
 El diseñador McQueen no pudo superar la muerte de su madre y se quitó la vida.  (Foto: Getty Images)

El 11 de febrero de 2012 Lee Alexander McQueen, uno de los más grandes diseñadores que ha dado el Reino Unido, se quitó la vida en un vestidor, en su casa del West End.

Conocido como el "hooligan" de la moda, McQueen truncó su prolífica trayectoria a los 40 años y tan sólo nueve días después del fallecimiento de su madre, Joyce.

En el lugar del terrible suceso fue hallada una nota: "Cuiden de mis perros, lo siento. Los quiero, Lee".

Las investigaciones arrojaron que McQueen estaba severamente transtornado por la carga de trabajo y la muerte de su madre.

Previo a su muerte, McQueen se preparaba para presentar su nueva colección el 9 de marzo en la Semana de la Moda de París.

El psiquiatra del diseñador aseguró en ese entonces: "Sintió que esa única conexión que tenía con la vida se había ido para siempre, por lo que ya no había nada por lo que vivir".

Gianni Versace


Versace fue asesinado a quemarropa, se desconoce el móvil del delito.
 Versace fue asesinado a quemarropa, se desconoce el móvil del delito.  (Foto: Getty Images)

El fundador de Versace, Gianni Versace, también murió trágicamente: fue asesinado a quemarropa frente a su mansión en Miami Beach el 15 de julio de 1997.

El culpable, de nombre Andrew Cunanan y responsable de otros cuatro asesinatos, se suicidó nueve días después con la misma arma de fuego antes de ser detenido.

Pese a profundas investigaciones que dejaron en evidencia la vida sexual del diseñador, la policía local cerró el caso con la conclusión de que el asesino actuó sólo y sin móvil del delito determinado. Entre las hipótesis se manejó un asunto pasional, sin embargo nunca se comprobó nada. El motivo de su muerte continúa siendo un misterio.

Christian Dior

La muerte del diseñador francés Christian Dior, uno de los más grandes modistos de la historia, es un gran misterio.

El 24 de octubre de 1957 falleció en Montecatini Terme, en Intalia, el creador de líneas elegantes y escultóricas en el diseño de prendas femeninas.

Se han manejado varias causas de su muerte: se ha dicho que una espina de pescado le quitó la vida y que sufrió un ataque al corazón. Atrevidas versiones apuntan a que el paro cardiaco fue consencuecia de un intenso encuentro sexual con dos jóvenes.

Manuel Mota


El trabajo de Mota posicionó a la industria nupcial española como una de las mejores del mundo.
 El trabajo de Mota posicionó a la industria nupcial española como una de las mejores del mundo.  (Foto: Getty Images)

A principios del año pasado una trágica noticia conmocionó al mundo de la moda, el director creativo de Pronovias, Manuel Mota, fue hallado muerto en los lavabos de un centro de salud de Sitges en Barcelona, España.

En un principio se creyó que se trataba de un asesinado, pues Mota tenía una puñalada en el pecho, sin embargo, esta teoría se vino abajo cuando se encontraron tres cartas de despedida.

Familiares del diseñador culparon a la firma "Pronovias" de la muerte, pues aseguraron su hermano era víctima de acoso laboral y "presiones insoportables".

Vittorio Missoni


La vioneta en la que viajaba Missoni desapareció, sus restos fueron encontrados nueve meses después en costas venezolanas.
 La vioneta en la que viajaba Missoni desapareció, sus restos fueron encontrados nueve meses después en costas venezolanas.  (Foto: Getty Images)

El 4 de enero de 2013 despareció el avión en el que viajaba el empresario y diseñador italiano Vittorio Missoni sobre costa venezolanas, aunque en un principio se especuló se trataba de un secuestro, nueve meses después, en octubre, fue hallado su cuerpo en aguas de la costa.

Junto a sus restos, fueron hallados los su esposa, Maurizia Castiglioni, y los de dos amigos que viajaban con ellos.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El video viral más divertido de Melania Trump
No te pierdas
×